Arranca campaña preventiva “No Juegues con Fuego”

Arranca campaña preventiva “No Juegues con Fuego”

Para promover entre los niños el cuidado y la autoprotección por quemaduras y evitar que tengan contacto con el fuego, la SEC, DIF SONORA y Shrinners de Sonora I.A.P, arrancaron con la campaña de prevención “No Juegues con Fuego”.

Exhortan a los 72 Ayuntamientos sobre criterios para elaborar su paquete de ingresos
MI TRABAJO Y COMPROMISO ES PARA LOS SONORENSES: MIROSLAVA LUJÁN LÓPEZ
Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles

111316aok

HERMOSILLO, SONORA, 04 DE NOVIEMBRE DEL 2013.- Para promover entre los niños el cuidado y la autoprotección por quemaduras y evitar que tengan contacto con el fuego, la SEC, DIF SONORA y Shrinners de Sonora I.A.P, arrancaron con la campaña de prevención “No Juegues con Fuego”.
La Presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, y José Arturo Barreda Astiazarán, Presidente de Shrinners en Sonora, encabezaron el evento en la escuela Belisario Domínguez de la colonia 4 de Marzo, ante la presencia de padres de familias, alumnos y maestros.
“Unidos gobierno, sociedad, comunidad en su conjunto podemos hacer grandes cosas y lograr los objetivos, por eso vemos con gran satisfacción que hoy iniciamos este programa que significa una gran alianza entre la Secretaria de Educación, el DIF estatal, Srhinners y la Asociación de Padrés de Familia“, señaló Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC, lamentó los percances que lastiman a los niños y sus familias a consecuencias de incendios ocurridos mientras los niños juegan con fuego dentro de sus hogares, y que lamentablemente se incrementan en época invernal por el uso de calefacciones, fogones, calentones de gas y otras formas mitigar el frío.
Como parte de la campaña de prevención, la señora Iveth Dagnino de Padrés entregó entre los pequeños asistentes, libros de colorear con temáticas alusivas a los riesgos que se pueden enfrentar los menores al tener contacto e intentar jugar con fuego.
En el arranque de esta campaña preventiva estuvo Roberto Martínez Martínez, Jefe Operativo Preventivo de Nogales, quién presentó a los niños un divertido squech con títeres para hacer más divertido el mensaje de prevención de accidentes en los hogares o escuela.
En el evento, el niño Emid Bernardo, compartió su experiencia de cómo le cambió la vida sufrir un accidente por quemaduras hace cuatro años, por lo que agradeció el apoyo del gobierno y de instituciones como Shrinners que le han permitido salir adelante y poder hacer ahora una vida normal.
Al arranque de “No Jueges con Fuego”, también se contó con la presencia de Mónica Galaviz de Ibarra, Vocal Titular del Voluntariado de la SEC: Víctor Guerrero González; Delegado de la SEP; Jesús Jaime Rochín Carrillo, Secretario General de la Sección 54 del SNTE; Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Jesús Carlos Arías, Jefe de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil; Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Agustín Blanco Loustaunau, director general del DIF Sonora; y Daniela Montaño, directa del plantel anfitrión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0