Arranca CEDES Campaña de Reforestación 2013

Arranca CEDES Campaña de Reforestación 2013

Las acciones involucran a estudiantes, maestros y padres de familia.

Analizan diputados y Secretario de Economía situación de los remanentes del Fondo Minero; mil 300 millones de pesos
Dictaminan con modificaciones ley de uso de cubrebocas y reforma a Ley de ISSSTESON
Reciben diputados actualización sobre la situación y recursos para Covid

rsz_041353b

 

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 11 DEL 2013.- Con la meta de plantar más de 100 mil árboles en escuelas, parques y áreas públicas, la Comisión Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) arrancó la Campaña de Reforestación 2013.

Oscar Téllez Leyva, comisionado ejecutivo de la CEDES, puso en marcha la campaña y plantó el primer árbol en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), donde estuvo acompañado de Adolfo Rivera Castillo, director de la institución, alumnos y docentes.

“Iniciamos este año la campaña de reforestación en las escuelas, que ha sido el mandato del Gobernador Padrés, tener escuelas verdes, reforestadas, porque al tener escuelas reforestadas tenemos escuelas limpias y espacios saludables”, detalló.

En el ITH se plantarán 200 árboles de la región, como mezquite, tabachin, palo verde, palma, nim y guamúchil, pero a nivel estatal la meta es destinar más de 100 mil arbustos, precisó el funcionario estatal.

“La meta, como otros años, es plantar 100 mil árboles en todas las escuelas del Estado, en todos los municipios que nos lo pidan, áreas verdes y camellones.

“Con esta campaña se genera una cultura ambiental entre los jóvenes y es la mejor manera de mitigar los efectos del cambio climático por el calentamiento global”, expresó Téllez Leyva.

El titular del CEDES, informó que a la par de la Campaña de Reforestación 2013, se trabaja en el tema de la eficiencia energética en las escuelas con la idea cambiar la iluminación actual por iluminación ahorrativa que viene siendo las energías leds, a través de impermeabilizar e instalar aparatos eléctricos ahorrativos.

Adolfo Rivera Castillo, rector del ITH, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por la donación de estos 200 árboles, mismos que quedarán bajo los cuidados y el resguardo de los integrantes del Club de Ecología del plantel.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0