Arranca este viernes Mega Jornada de Esterilizaciones en Hermosillo

Arranca este viernes Mega Jornada de Esterilizaciones en Hermosillo

jueves, 28 de septiembre de 2017  El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta dará inicio a este despliegue en las instalaciones del Centro H...

Realiza patrulla COVID labores de aseguramiento de medidas preventivas en espacios públicos de Nogales
Disminuye aforo vehicular este domingo en Hermosillo
Trabajan Instituciones estatales y municipales para disminuir incidencia de violencia familiar y de género

jueves, 28 de septiembre de 2017 
El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta dará inicio a este despliegue en las instalaciones del Centro Hábitat Solidaridad IV

Boletin 71617
El Gobierno Municipal de Hermosillo está cambiando la realidad de lo que se pensaba que no se podía hacer y sí es posible en materia de control de la sobrepoblación canina y felina, consideraron representantes de la organización Spay México.

Los Médicos Veterinarios Craig Nielsen y Joaquín Villaseñor, Presidente y Director de Formación de este organismo en el país respectivamente, compartieron su impresión acerca de formar parte del equipo de especialistas que habrán de esterilizar gratuitamente a mil 200 mascotas caninas y felinas de la localidad durante el viernes, sábado y domingo.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta dará inicio formal a la jornada este 29 de septiembre las 8:00 horas en el Centro Hábitat Solidaridad IV, mientras que el sábado y domingo las intervenciones tendrán lugar en las aulas 102 y 103 del edificio F de la Universidad de Sonora, detalló Ariel Félix Ortiz, Director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo.

Los representantes de Spay México opinaron que la forma de trabajo instrumentada por el Gobierno Municipal de Hermosillo es de vanguardia y el mejor de los caminos para atender la sobrepoblación canina y felina.

Se refirieron a la jornada masiva de esterilizaciones en Hermosillo como “Una fiesta de Salud Pública”, que trasciende la creencia equivocada de que trabajar con los animales es una ridiculez y que el sacrificio alguna vez fue opción para contrarrestar la sobrepoblación y todos los problemas que ésta conlleva.

“En Baja California tenemos más de ciento y tantos años matando y no hemos resuelto absolutamente nada”, reveló Joaquín Villaseñor.

La meta es completar al menos 10 mil esterilizaciones quirúrgicas en esta capital, durante toda la administración que encabeza Maloro Acosta, lo que representa que dejarán de nacer 36 crías por año como resultado de cada una de esas 10 mil intervenciones, explicó el director del CACF.

La totalidad de los médicos participantes en la jornada de este fin de semana  dominan y están certificados en la  técnica quirúrgica de mínima invasión Quick Spay y sus servicios serán completamente gratuitos.

En los mismos términos colaborarán voluntarios de organizaciones de objetivos afines en Hermosillo, estudiantes de Veterinaria de la localidad y miembros del Voluntariado del Centro de Atención Canina y Felina.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0