Arranca Mes de la Salud Masculina

Arranca Mes de la Salud Masculina

Buscando garantizar una verdadera equidad de género en materia de Salud, el regidor Guillermo Moreno Ríos presentará en los próximos días ante diputad...

Lleva Alumbrado Público acciones de mantenimiento preventivo a parques y plazas
Inversión histórica de 62 mdp dignificará vida de familias en Miguel Alemán: Celida López
Propone diputado Rodolfo Lizárraga derogar divorcio necesario y erradicar trabajo infantil

Buscando garantizar una verdadera equidad de género en materia de Salud, el regidor Guillermo Moreno Ríos presentará en los próximos días ante diputados federales en el Congreso de la Unión la propuesta para incluir  en agenda nacional la prevención, atención y tratamiento del cáncer testicular y de próstata, como una política que garantice igualar el énfasis que tienen las enfermedades de la mujer.

Así inicia un mes lleno de actividades con #MEMOVEMBER, una campaña de concientización de Salud Masculina enfocada principalmente a la prevención del cáncer de próstata y testicular, así lo anunció el regidor priísta, quien presentó esta iniciativa en el Cabildo de Hermosillo desde 2012 y que se aprobó por unanimidad, demostrando que si existen causas que no tienen colores y si verdaderas causas ciudadanas.

Entre las principales actividades que veremos en la ciudad serán jornadas médicas gratuitas por parte de salud pública municipal, brigadas de jóvenes recorriendo parques, plazas, cruceros, universidades y otros lugares, para invitar a los hermosillenses a que se pongan el bigote, como símbolo de apoyo a esta campaña que tiene como meta superar los 9 mil rostros con bigote.

El día 19 de noviembre #MEMOVEMBER festejará el día internacional del hombre en el estadio Sonora con los Naranjeros de Hermosillo, donde los jugadores, Beto Coyote y aficionados se pondrán el bigote.

Este 2014: Año de la Salud Masculina gracias a la aprobación del Congreso del Estado de Sonora, se sumaron a la causa Clínica del Noroeste, Club Naranjeros de Hermosillo, Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Salud Digna I.A.P. y tiendas OXXO que ya pusieron el bigote en todas las sucursales del Estado.

Acompañaron al regidor en la rueda de prensa,  la Sra. Ana Cristina Molina, Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou en Sonora; Don Virgilio Arteaga de Abuelos Trabajando; Juan Pedro Hoyos de Club de Leones de Hermosillo y los regidores Martín Matrecitos del PRD y David Palafox del PRI.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0