Arrancan Pedro Joaquín Coldwell y Guillermo Padrés construcción de Gasoducto Sonora

Arrancan Pedro Joaquín Coldwell y Guillermo Padrés construcción de Gasoducto Sonora

El mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Energía del Gobierno Federal y el Gobernador de Sinaloa en el inicio de las obras.

Si nos protegemos podemos evitar una segunda ola de contagios por COVID-19: Clausen Iberri
Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos
Requiere inversión urgente sector salud para atender curva de la pandemia

CABORCA, SONORA, NOVIEMBRE 07 DE 2013.- Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, acompañó al Gobernador Guillermo Padrés en el sobrevuelo y arranque oficial de la construcción del Gasoducto Sonora que ya tiene un avance en el tendido de 53 kilómetros de tubos alineados.

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y el Secretario de Comunicaciones de Chihuahua, Eduardo Esperón González, atestiguaron el inicio de la obra que también beneficia de forma directa a esos dos estados.

“Hay que tener una visión de Estado, una visión de largo plazo para entender que por esos tubos van a pasar miles y miles de empleos, va a llegar a cristalizarse el sueño de quienes no tienen un empleo, lo encuentren; que quienes tienen un empleo, encuentren uno mejor y que nuestros hijos encuentren las oportunidades que se merecen aquí en Sonora y no se tengan que ir a otros estados u otros países”, señaló Padrés.

El mandatario reiteró que el centro del Estado ya tiene agua y el sur pronto tendrá gas natural, dos de sus compromisos de campaña que además habían sido anhelos de décadas que no se habían visto cumplidos.

El Secretario de Energía, destacó que el Gasoducto dará grandes ventajas competitivas al sur de Sonora, con un incremento en la industrialización que desencadenará nuevas inversiones y miles de empleos.

“Quiero felicitar a la gente de Caborca, a la gente de todo Sonora, a los señores gobernadores y expresar aquí el beneplácito del Presidente Peña Nieto, por el desarrollo de esta gran obra de infraestructura”, aseveró.

La obra, comentó Padrés, no sólo impactará el sur del Estado, sino también a los municipios por donde pase la tubería, como Caborca, Pitiquito, Puerto Libertad, Hermosillo, Guaymas y Empalme.

Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, comentó que el proyecto también dará un gran impulso a la competitividad en Sinaloa así como lo hizo en su momento en Sonora.

Mientras que Carlos Ruiz Sacristán, Director General de IENOVA, destacó que a la fecha se han invertido más de 275 millones de dólares de los mil que costará el proyecto para construir el gasoducto que representará un antes y un después en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Al momento, agregó, se tiene un avance del 20% en el tramo El Sásabe-Pitiquito, con dos kilómetros de tubos soldados, 53 kilómetros listos para soldar y 150 kilómetros almacenados.

Después de sus mensajes, Guillermo Padrés, Pedro Joaquín Coldwell, Mario López y Carlos Ruiz, firmaron uno de los tubos que forman parte del gasoducto que llevará el preciado recurso considerado “la fábrica de fábricas”.

En el arranque de obras se contó con la presencia de Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, Presidente Municipal de Caborca; Lourdes Melgar Palacios, Subsecretaria de Electricidad y Enrique Ochoa Reza, Subsecretario de Hidrocarburos.

Datos técnicos del Gasoducto Sonora:

• 1,000 millones de dólares es la inversión

• 833 kilómetros es la extensión total

• 36 y 30 pulgadas es su diámetro

• 55 mil caballos de fuerza es su capacidad

• 770 millones de pies cúbicos transportará

• 800 empleos directos y 5 mil indirectos genera en su construcción

• 213 mil toneladas de acero serán utilizadas

Frases:

“Estamos transformando Sonora, estamos trayendo bienestar, estamos trayendo crecimiento, es increíble este gran logro que el día de hoy estamos supervisando y anunciando oficialmente. Sonora avanza, Sonora es más competitivo, es motivo de sentirnos aún más orgullosos”

Guillermo Padrés

Gobernador de Sonora

“Tenemos una excelente relación, una muy buena coordinación, creo que las dos instancias de Gobierno estamos conscientes de que tenemos que trabajar por el bien de Sonora”

Pedro Joaquín Coldwell

Secretario de Energía

“Celebro que estemos aquí reunidos para anunciar la inversión de mil millones de dólares en una importante red de gasoductos que, no tengo duda, impulsará el progreso, empleo y será sustento del desarrollo”

Carlos Ruiz Sacristán

Director General de IENOVA

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0