Arroja gran resultado programa Rescate de Vialidades

Arroja gran resultado programa Rescate de Vialidades

Más de 800 mil metros cuadrados, es el resultado que arrojó el programa Rescate de Vialidades que puso en marcha la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología al inicio de la actual administración.

Sonora debe de ser prioridad para que lleguen las vacunas contra el COVID-19: Claudia Pavlovich Arellano
Emite Diputación Permanente exhortos a autoridades federales y estatales
Dictamina Comisión proyecto de adición a Ley de Salud

Ing Pedro Fontes 

Hermosillo, Sonora, 26 de diciembre de 2013.- Más de 800 mil metros cuadrados, es el resultado que arrojó el programa Rescate de Vialidades que puso en marcha la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología al inicio de la actual administración.

 

El director general de Infraestructura Pedro Fontes Ortiz, indicó que la cifra se obtuvo de las acciones de pavimentación, recarpeteo y bacheo que se han efectuado en las vialidades hermosillenses.

 

Señaló que respecto a la pavimentación se han culminado 24 obras, sumando un total de 97 mil 323 metros cuadrados, de los cuales 21 mil 740 es de concreto hidráulico y 75 mil 583 de asfalto, con una inversión de 59.7 millones de pesos; en colonias como: Solidaridad, Olivos, Hacienda de la Flor, Minitas, López Portillo, Alto Valle, El Llano, Y Griega, Insurgentes, entre otras.

 

“Seguimos la encomienda del alcalde Alejandro López Caballero, de dotar de infraestructura básica en los sectores en la cual no se cuenta con pavimentación, con ello se brinda una mejor calidad de vida a los hermosillenses”, explicó.

 

Fontes Ortiz informó que en el rubro de recarpeteo se tiene en una primera etapa la rehabilitación de  125 mil metros cuadrados  en varias calles y avenidas, con una inversión de 15.5 millones de pesos, a través de los trabajos tradicionales con micro carpeta asfáltica, obra que benefició a varias colonias, entre ellas:

 

En una segunda etapa, se utilizó el reciclado de pavimentos, con una máquina que comúnmente llamamos “el Dragón”, con la cual se rehabilitaron un total de 174 mil metros cuadrados, con inversión de 35 millones de pesos.

 

“La introducción del Dragón a las calles fue muy acertada, el programa 3R’s para Hermosillo, ha tenido mucho éxito, se reciclaron materiales,  se reutilizaron y se redujeron los costos y tiempos  de los trabajos, lo que permite un mayor desarrollo al tema de recarpeteo”, expresó.

 

En el tema del bacheo, se trabajó con quince cuadrillas que realizaron las acciones de forma manual y tres máquinas de las llamadas Jetpatcher. En conjunto se logró rehabilitar 423 mil 646 metros cuadrados.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0