Asisten mujeres taxistas a taller de empoderamiento

Asisten mujeres taxistas a taller de empoderamiento

Para que enfrenten con sabiduría y valor el trabajo que desempeñan como taxistas, 100 mujeres hermosillenses concluyeron el taller de empoderamiento brindado por la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, dependiente del Sistema DIF Municipal.

Reconoce Presidente del Congreso a las y los médicos por su día
Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.
Capacitarán a servidores públicos en lenguaje de señas

 DIF taller (1)

Hermosillo, Sonora, 10 de marzo de 2014.- Para que enfrenten con sabiduría y valor el trabajo que desempeñan como taxistas, 100 mujeres hermosillenses concluyeron el taller de empoderamiento brindado por la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, dependiente del Sistema DIF Municipal.

 

El titular de esa Subprocuraduría, Miguel Encinas de la Torre, explicó que el taller fue diseñado especialmente para aquellas mujeres independientes que buscan mejores condiciones de vida para ellas y sus hijos.

 

“Va dirigido a las mujeres que de alguna forma necesitan empoderarse para tomar decisiones en su vida cotidiana. Este taller se logró a petición del grupo Red de Mujeres en Acción y sirve para que tengan las herramientas necesarias a fin de enfrentar sus vidas de manera independiente”, explicó.

 

El taller, con duración de una semana, manejó temas como técnicas para una comunicación eficaz,  los temperamentos, el hogar como reflejo en el trabajo, prevención de riesgos, una vida libre de violencia y de autoestima.

 

Correspondió a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, entregar las constancias de terminación del curso a las participantes, a quienes felicitó primero por la valentía de salir adelante y después por la responsabilidad de estudiar en beneficio propio y de sus familias.

 

Emocionada, la presidenta del organismo alentó a las mujeres taxistas a que sigan adelante con la capacitación, y puso a sus órdenes los servicios que proporciona el Centro de Atención Psicológica con el que cuenta la Subprocuraduría.

 

“Aquí van a tener nuestro apoyo siempre; contamos con un equipo de profesionales para lo que se les ofrezca; esta ciudad va a mejorar si tenemos mejores ciudadanos, con conocimiento y con el valor de salir adelante. Me da mucho gusto estar hoy aquí con ustedes y decirles que no están solas. Las mujeres somos muy capaces y vencemos cualquier obstáculo que nos pongan”, enfatizó.

 

Valor y fortaleza

 

Para Maribel Tánori Peralta, madre de familia, tomar el taller representó una alternativa de aprendizaje que le servirá para seguir su camino profesional como taxista, y personal como madre de una pequeña de seis años.

 

Aun cuando desconocía algunos temas, Maribel señaló que son de vital importancia para salir adelante en su vida y en su trabajo como taxista, el cual decidió ejercer a raíz de convertirse en madre soltera.

 

“El taller fue una experiencia muy buena porque aprendí cosas que no sabía y ahora, con este conocimiento, sé que puedo salir adelante con valor y fortaleza, principalmente en lo familiar. Ya me siento más segura y con mi autoestima más alta, puedo desarrollarme mejor con estos conocimientos, así que estoy agradecida y maravillada con todo esto”, enfatizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0