Atenderá el Centro de Justicia para la Mujer en Cajeme personal altamente capacitado

Atenderá el Centro de Justicia para la Mujer en Cajeme personal altamente capacitado

La PGJE concluyó un diplomado impartido a personal que administrará y operará el centro en Ciudad Obregón. HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 3 DE 2013.- Perso...

Realizan actividades de limpieza en Yavaros
Proponen exhortar para posponer proceso de elección de rector de la UNISON
Recortará gastos el “Borrego” Gándara para asignarlos a mujeres trabajadoras

La PGJE concluyó un diplomado impartido a personal que administrará y operará el centro en Ciudad Obregón.

041314a

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 3 DE 2013.- Personal administrativo y operativo de nueve dependencias del Gobierno de Estado, fue capacitado en un diplomado de equidad de género para brindar mejor atención una vez que inicie sus funciones el Centro de Justicia para la Mujer que se construye actualmente en Ciudad Obregón.

Este miércoles, Carlos Navarro Suguich, Procurador del Estado, así como Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Sebastián Sotomayor Tovar, entregaron certificados a representantes de las dependencias que participaron en el diplomado “Políticas Públicas y Prácticas Institucionales con Enfoque de Género”.

Navarro Sugich, destacó que este tipo de capacitaciones permitirá una atención integral e interdisciplinaria a toda aquella fémina víctima de algún abuso que solicite apoyo a través del primer Centro de Justicia para la Mujer.

“Es una misión de nuestra institución, que ninguna mujer en el estado de Sonora se sienta víctima por cuestión de género, las mujeres de Sonora deben de sentirse por lo menos, en un plano de igualdad genérica, deben tener la certeza de que por lo menos valen igual que los hombres y nadie, ninguna mujer debe soportar lo insoportable”, señaló.

El funcionario estatal señaló que se debe de tomar una actitud incluyente, que se respeten las diferencias entre hombres y mujeres, pero que al mismo tiempo se genere un ambiente de igualdad de derechos y valores en el trabajo, hogar y familia.

“La idea es que en un sólo lugar las mujeres sonorenses se reencuentre con la paz y la felicidad, que en un sólo lugar la mujer sonorense se dé cuenta que nos importa, de que a Sonora le importa y que no es indiferente a su dolor”, agregó.

Las capacitaciones continuarán para sensibilizar al funcionario público que atenderán a las mujeres víctimas de alguna situación y que formarán parte del recurso humano que se desempeñará en el Centro de Justicia para la Mujer.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0