Atiende sct afecciones en carreteras por lluvias

Atiende sct afecciones en carreteras por lluvias

Tramos Hermosillo – Ures, Imuris – Cananea sufrieron cierre por horas en tráfico por daño en obras de drenaje. Brigadas de la Secretaria de Comunicaci...

Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión
Aprueba Congreso por unanimidad paquete económico 2022
Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora

Tramos Hermosillo – Ures, Imuris – Cananea sufrieron cierre por horas en tráfico por daño en obras de drenaje.

Brigadas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes atendieron desde las primeras  horas de este jueves afectaciones en carreteras federales producto de las intensas lluvias y aumento en el caudal de ríos y arroyos que se dejaron sentir en Sonora como consecuencia de la presencia del fenómeno natural Odile.

Por de la crecida de arroyos en la zona norte de la entidad, una obra de drenaje en la carretera Imuris – Cananea resultó afectada, por lo que el tráfico se interrumpió en las primeras horas de este jueves, reanudándose al filo de las 14 horas, luego de las labores de reparación dirigidas por personal de la SCT.

De la misma forma, se interrumpió el tráfico a la altura de San Pedro El Saucito, en la carretera Hermosillo – Ures,  debido a las fuertes avenidas del Río San Miguel, así como en el kilómetro 10 del mismo tramo, debido a la afectación de una obra de drenaje.

En ambos casos se trabaja en una desviación que restituya el tránsito una vez que el nivel del agua lo permita.

En lo que se refiere a la carretera Ures –Moctezuma no se presentaron afectaciones, solo derrumbes en la zona serrana sin que se interrumpiera el tráfico, y mediante el trabajo de brigadas y vehículos adecuados se retiraron las rocas sobre la carpeta de rodamiento, cuyos trabajos concluyeron a las 17 horas.

En el resto de las carreteras federales, como la de Hermosillo – La Colorada – Yécora – límite de estado, y la federal 15, de cuatro carriles, no se presentaron afectaciones, solo derrumbes aislados y presencia de baches que fueron atendidos de inmediato y que no ameritaron la interrupción de tráfico.

El director del Centro SCT, Javier Hernández Armenta, indicó que en todos los tramos carreteros se contó con el apoyo de elementos de la Policía Federal de Caminos y se dio aviso a la Unidad Estatal de Protección Civil, a fin de que se tomaran las medidas de información y coordinación que se establecen en este tipo de situaciones.

Hernández Armenta llamó a los usuarios de carreteras a seguir los señalamientos de precaución y límites de velocidad, así como las indicaciones de la Policía Federal y autoridades de tránsito de los distintos municipios para utilizar rutas alternas en caso de requerirse.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0