Atiende SEC necesidades de traslado diario de más de 30 mil alumnos de educación básica que viven en comunidades rurales.

Atiende SEC necesidades de traslado diario de más de 30 mil alumnos de educación básica que viven en comunidades rurales.

Gobierno del Estado: implementación de programas de impacto social, que den beneficio directo a la población, con voluntad y sensibilidad.

Dictaminan con modificaciones ley de uso de cubrebocas y reforma a Ley de ISSSTESON
Recibe Comisión de Fiscalización mayor información de cuentas públicas
Ante primer caso simultáneo de COVID-19 e Influenza en México, es importante mantener medidas sanitarias rigurosas: Enrique Clausen Iberri
011414.bok

HERMOSILLO, SONORA, ENERO DE 2014.- La Secretaría de Educación y Cultura fortalece acciones que contribuyan al desarrollo de la entidad y el mejoramiento del sistema educativo sonorense, por lo que cuenta con un plan estratégico de transporte escolar para cubrir las necesidades de traslado de más de 30 mil niños, niñas y jóvenes que habitan en el área rural.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, subrayó la coordinación con diversas instancias como DIF Sonora, IFODES, Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Ayuntamientos y la SEP, para la operación de más de 100 unidades que cada día transportan a los alumnos desde sus comunidades hasta los planteles educativos.

“El Gobierno de Sonora le apuesta a la educación como una inversión en beneficio de la sociedad en general. El transporte escolar es seguro, en condiciones apropiadas para los, que permite ampliar las oportunidades en educación de la niñez y juventud sonorenses”, enfatizó.

Ibarra Mendívil comentó que además del servicio diario, la SEC también cuenta con varias unidades que se utilizan en la capital del estado para apoyo a escuelas que solicitan el traslado de docentes y estudiantes a eventos académicos, culturales y deportivos.

Asimismo, destacó que la educación en Sonora avanza hacia la calidad con el apoyo, compromiso y trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, magisterio, secciones sindicales, sociedad civil y autoridades educativas.

“El transporte escolar impulsa la inclusión educativa y genera mayores oportunidades de estudio. Vamos a reforzar las acciones que permitan proveer igualdad en las oportunidades de desarrollo, sin importar su condición social o lugar de procedencia”, enfatizó.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de generar esquemas de relación innovadores, basados en la integración de los actores responsables de la formación, para mejorar la calidad de los servicios educativos y elevar los niveles de logro de los estudiantes.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0