Atiende SEC rezago educativo en comunidades rurales y marginadas de la entidad.

Atiende SEC rezago educativo en comunidades rurales y marginadas de la entidad.

Mejoramiento de la infraestructura escolar, equipamiento de escuelas, capacitación y fortalecimiento de los servicios educativos

Se benefician alamenses con obras de pavimentación, rehabilitación de iglesias e infraestructura educativa
Exige diputado Rodolfo Lizárraga eliminar incremento a tarifa del transporte suburbano y foráneo
Encabeza el “Borrego” Gándara el primer Encuentro Ciudadano para la Reactivación Económica
021405bok
• Acciones a través de la Coordinación General de Programas Compensatorios.

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 02 DE 2014.- Con el objetivo de contrarrestar y corregir el rezago educativo en comunidades rurales y marginadas de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, ha desarrollado diversos programas en beneficio de este sector de la población, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal señaló que a través de la Coordinación General de Programas Compensatorios, se refuerzan actividades específicas como la dotación de material didáctico, capacitación y asesoría a madres, padres de familia y docentes, lo cual contribuye a mejorar la calidad en la educación de los alumnos y padres de familia que habitan en sectores de difícil acceso.

Ibarra Mendívil, también señaló que durante el Ciclo Escolar 2013-2014 se han enfocado acciones para el mejoramiento de la infraestructura escolar, equipamiento de escuelas, capacitación y fortalecimiento de los servicios educativos.

“El compromiso del Gobierno del Estado es elevar el aprovechamiento del aprendizaje de niños, niñas y jóvenes sin importar el lugar donde vivan, especialmente en aquellas comunidades que de manera histórica quedaron rezagados educativamente”, indicó.

El Secretario de Educación y Cultura, enfatizó la importancia de desarrollar un trabajo cooperativo y solidario entre autoridades municipales, estatales y federales para garantizar el acceso a la educación de todos los sonorenses.

“En Sonora se han implementado con éxito diversas estrategias derivadas de las reformas integrales a la educación básica y otras acciones que corresponden en las que participan activamente docentes, directivos, autoridades y representantes sindicales”, puntualizó.

Además, agradeció la coordinación con organizaciones civiles y otras instituciones que participan activamente en el desarrollo de las diferentes estrategias, así como la contribución de la ciudadanía en general.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0