Atrae esquema de reestructuración de Sonora a otras entidades

Atrae esquema de reestructuración de Sonora a otras entidades

La fortaleza en las finanzas de Sonora y un innovador esquema de subasta electrónica a la inversa para lograr la reestructuración ha captado el interés de instituciones financieras que han mostrado su confianza en el Estado y en el sistema que también está siendo observado por otros estados de la República que buscan replicar la estrategia, señaló el Gobernador Guillermo Padrés.

Capacitarán a servidores públicos en lenguaje de señas
SE APRUEBAN INICIATIVAS PARA GENERAR MÁS ESPACIOS PÚBLICOS VERDES EN SONORA
Resuelven no incoar procedimiento de juicios políticos solicitados

 

031447ok
HERMOSILLO, SONORA, MARZO 10 DE 2014.- La fortaleza en las finanzas de Sonora y un innovador esquema de subasta electrónica a la inversa para lograr la reestructuración ha captado el interés de instituciones financieras que han mostrado su confianza en el Estado y en el sistema que también está siendo observado por otros estados de la República que buscan replicar la estrategia, señaló el Gobernador Guillermo Padrés.
Entrevistado sobre la segunda licitación de la deuda heredada por medio de este método, en el cual Sonora es pionero entre las entidades de la República, el mandatario estatal señaló que está marcando un precedente en materia de transparencia y finanzas públicas.
“Las finanzas del Estado están muy fuertes, muy solidas, es por eso que hay tanta demanda para poder participar en esta reestructura histórica, inédita, que está marcando un precedente para poder resolver el problema de la deuda en Sonora”, mencionó.
El método de subasta electrónica a la inversa, con el cual ya se licitó la reestructura de los primeros 3 mil millones de pesos, ha captado el interés de los estados de Colima, Tamaulipas y Nuevo León.
De hecho, los Secretarios de Hacienda de dichas entidades ya se han comunicado con el Secretario de Hacienda de Sonora, Carlos Villalobos Organista, para informarse de los detalles del procedimiento e implementarlo en sus estados.
El Gobernador Padrés recordó que el Congreso del Estado de Sonora aprobó la reestructura de 12 mil 700 millones de pesos de la deuda heredada, proceso que se lleva a cabo mediante tres licitaciones de subasta electrónica a la inversa para lograr la menor tasa de interés y ahorro para los sonorenses.
En la primera de las tres partes se licitaron 3 mil millones de pesos, resultando ganadoras las instituciones BBVA Bancomer y Banobras, pero lo más importante es que representó el ahorro de 510 millones de pesos para los sonorenses.
“A eso vinimos nosotros, a resolver problemas, y ahí es donde se ve la fortaleza económica de las finanzas de Sonora al momento que todas las instituciones quieren ser parte de este proceso”, puntualizó el Gobernador Padrés.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0