Aumentan atenciones médicas por enfermedades respiratorias

Aumentan atenciones médicas por enfermedades respiratorias

En los últimos días han aumentado un 120 por ciento las atenciones por enfermedades agudas respiratorias en los módulos de Salud Pública Municipal, debido al descenso de temperatura.

Recortará gastos el “Borrego” Gándara para asignarlos a mujeres trabajadoras
Llaman a ocupar regidurías vacantes en Rosario y Benjamín Hill
Diputado Rodolfo Lizárraga propone que Estado e iniciativa privada destinen el 3% de su planta laboral a adultos mayores

DR ALOMIA.1

Hermosillo, Sonora; 6 de diciembre de 2013.- En los últimos días han aumentado un 120 por ciento las atenciones por enfermedades agudas respiratorias en los módulos de Salud Pública Municipal, debido al descenso de temperatura.

 

El titular de la dependencia, José Luis Alomía Zegarra, comentó que esta temporada se duplican las consultas médicas, al igual que en los centros de atención de la Secretaría de Salud, así como en los hospitales.

 

“Es muy importante prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo en los menores de edad y en los adultos mayores, que son los más susceptibles a estas, abrigándose de manera adecuada, más en las mañanas cuando de trasladan a sus actividades diarias”, explicó Alomía Zegarra.

 

Durante las mañanas, mencionó, para los niños es necesario colocarles un suéter, una chamarra y si es posible una bufanda, con el fin de cubrir su boca, pero estas prendas no deben ser muy ajustada al cuerpo para que facilite la circulación periférica y pueda regular la temperatura como debe ser.

 

“Hay que recordar que nuestros sistemas de defensas están en la nariz, en la garganta y oídos, por lo tanto cuando el viento frío pega en estos órganos, estos se inflaman y producen las enfermedades como laringitis, otitis, faringitis, entre otras”, señaló.

 

Aclaró que no todas estas infecciones son causadas por una bacteria, por lo que el uso de antibiótico no está indicado en todas y no hay que auto medicase, sino recurrir a un servicio médico profesional para que sea el doctor quien defina si se trata de una infección bacteriana o no es así.

 

El funcionario reiteró que es indispensable acudir a una consulta médica si se presentan signos de alarma como tos constante, flemas, dolor de cabeza intenso y fiebre.

 

Los pronósticos del clima indican que los próximos días la temperatura mínima será de alrededor de 7 grados centígrados y las máximas de 22 a 25, por lo que es primordial extremar precauciones para evitar contraer una enfermedad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0