Aumentarán sanciones al delito de robo en planteles escolares y adicionan Ley

Aumentarán sanciones al delito de robo en planteles escolares y adicionan Ley

El Congreso del Estado de Sonora aprobó modificar disposiciones encaminadas a proteger los bienes muebles de los centros escolares.

Trabajan Instituciones estatales y municipales para disminuir incidencia de violencia familiar y de género
SE APRUEBAN INICIATIVAS PARA GENERAR MÁS ESPACIOS PÚBLICOS VERDES EN SONORA
Llama LXII Legislatura a reconsiderar el presupuesto de la Federación 2021 para el sector educativo

 

06-Congreso-500x333

El Congreso del Estado de Sonora aprobó modificar disposiciones encaminadas a proteger los bienes muebles de los centros escolares, mediante el incremento de las sanciones a quienes incurran en el delito de robo a éstos, y para proporcionar mayores elementos a las autoridades para atender y brindar la debida protección a las víctimas de violencia familiar.

Ambos dictámenes fueron aprobados por unanimidad del Pleno, en sesión ordinaria en la que el presidente de la mesa directiva, diputado Vicente Terán Uribe, turnó a comisiones iniciativas presentadas por los diputados Ismael Valdez López, José Abraham Mendívil López, José Carlos Serrato Castell, Luis Alfredo Carrazco Agramón, Shirley Guadalupe Vázquez Romero, Rossana Coboj García y Carlos Ernesto Navarro López.

El primer dictamen fue presentado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, con proyecto de Decreto que deroga y adiciona diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Sonora, a fin de aumentar la sanción al robo que tiene por objeto la tutela de la infraestructura de los planteles educativos.

El segundo dictamen aprobado surge del escrito presentado en días pasados por las diputadas que integran la LX Legislatura, con iniciativa con proyecto de Decreto por el cual se adiciona un tercer párrafo al Artículo 19 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0