Autoridades del DF dan formal prisión al propietario del bar Heaven

Autoridades del DF dan formal prisión al propietario del bar Heaven

La defensa de Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del bar donde desaparecieron 12 jóvenes, tiene tres días para apelar la decisión

Aprueban dictámenes que favorecen la reactivación económica
Sanciona Ayuntamiento por quema de basura al norponiente
Destaca Gobernadora Pavlovich el talento de jóvenes sonorenses para innovar y salir adelante en tiempos difíciles

heavendesaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Juzgado 25 Penal del Reclusorio Oriente dio formal prisión por el delito de secuestro agravado a Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del bar Heaven, donde desaparecieron 12 jóvenes hace poco más de dos meses.

La defensa de Espinosa Lobo tiene tres días hábiles para apelar la decisión y 15 para aportar pruebas a su favor, de acuerdo con autoridades judiciales.

El accionista del bar fue detenido el 27 de junio durante un operativo realizado por la Policía Federal Ministerial en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán.

Ese día fueron detenidas ocho personas en total. El Ministerio Público Federal detectó que el empresario tenía una orden de localización y presentación por parte de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que declarara con relación al caso de los desaparecidos.

Más tarde las autoridades federales lo entregaron al Ministerio Público de la PGJDF, que a su vez solicitó una orden de arraigo a fin de recopilar pruebas de su presunta participación en el delito. El pasado 26 de julio ingresó al Reclusorio Oriente.

Testigos reconocieron a Espinosa Lobo como uno de los dueños del bar y aseguraron que supuestamente estaba de acuerdo con las personas que llevaron a cabo la privación de la libertad de los 12 jóvenes.

Espinosa Lobo es el último de cuatro hombres en ingresar a prisión por el caso. Los otros tres fueron detenidos juntos, se trata de otro copropietario del bar, Mario Alberto Rodríguez Ledesma y los empleados del mismo, Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Henonet González.

A principios de julio apareció calcinado en el estado de Morelos el cuerpo de Dax Rodríguez Ledezma, hermano de Mario Alberto y quien también era buscado por las autoridades para declarar sobre el caso. Los restos fueron encontrados en un auto junto con el de otras dos personas.

La PGJDF sostiene que un grupo de 17 hombres se llevaron a las cinco mujeres y los siete hombres del bar Heaven. Dice que el motivo de la desaparición pudo haber sido una venganza del asesinato de un hombre en el bar Black (también en mayo pasado), de acuerdo con el abogado de algunos de los familiares de los desaparecidos, Ricardo Martínez.

Tras denunciar la desaparición de sus seres queridos, los familiares de los jóvenes presionaron a las autoridades locales para que investigaran el caso.

“Estamos como en un principio: en ceros”, dijo Eugenia Ponce, tía de uno de los desaparecidos la semana pasada tras la décima reunión con el procurador local, Fernando Ríos Garza, para darles a conocer los avances de la investigación, el pasado 26 de julio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0