Avanza cultura del reciclaje en Hermosillo

Sábado, Octubre 31, 2020 Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, invitó a que más ciudadanos aprovechen los reciclacentr...

Gana reto internacional proyecto “Parque Bio-Cultural Cerro de la Campana” en Hermosillo
Apoyará Reciclacentros Hermosillo a CRIT Sonora
Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15

Sábado, Octubre 31, 2020

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, invitó a que más ciudadanos aprovechen los reciclacentros debido que los últimos meses del año son cuando más residuos se producen en los hogares. 

Barraza Almazán comentó que en los dos puntos de acopio se recibe gran cantidad de plástico, vidrio, cartón y papel, pero recordó que también pueden llevar residuos orgánicos y especiales, como aceite de automóvil, de cocina y pilas.

“Ojalá que al ya tener tanta variedad de productos que recibimos sean más las personas que acudan a los centros para disminuir la contaminación del relleno sanitario”, expresó. 

El funcionario mencionó que en promedio se recolectan 6.5 toneladas por fin de semana entre todos los materiales que se reciben y se espera aumenten a las 8 toneladas con el esfuerzo de todos. 

Los reciclacentros se instalan todos los sábados de 8:00 a 13:00 horas en el estacionamiento de Soriana Bachoco, en bulevar Morelos y Portillo; y en Gastropark, en bulevar Quiroga y Navarrete. 

Como continuación a los programas integrales de rescate de espacios públicos que realizan trabajadores de todas las dependencias del Ayuntamiento, este fin de semana se realizó una jornada de limpieza y rehabilitación del parque de la colonia Mirasoles. 

Personal del área de Catastro Municipal, en conjunto con vecinos de dicha colonia, realizaron la limpieza del parque llamado Cerro de la Virgen, en el marco del programa Transforma Tu Entorno.

En la actividad que se llevó a cabo este sábado también se pintaron algunas áreas para que las familias del sector y de los alrededores lo pudieran aprovechar mejor.

Además de la poda de árboles del parque y el retiro de basura y maleza, el personal de la dependencia también pintó las bardas aledañas para eliminar el grafiti vandálico.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0