Avanza Sonora en conformación de Comité Estatal de Productividad

Avanza Sonora en conformación de Comité Estatal de Productividad

Una reunión de trabajo para establecer los lineamientos que permitan conformar el Comité Estatal de Productividad fue encabezada por Gildardo Monge Escárcega, Secretario del Trabajo del Estado de Sonora y Salvador Herrera Toledano, Director General de Productividad Laboral y Fomento de la Empleabilidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Conmemora diputada Marcia Camarena Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.
Trabaja Claudia Pavlovich por lo más importante: las familias sonorenses

061325aok

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 06 DE 2013.- Una reunión de trabajo para establecer los lineamientos que permitan conformar el Comité Estatal de Productividad fue encabezada por Gildardo Monge Escárcega, Secretario del Trabajo del Estado de Sonora y Salvador Herrera Toledano, Director General de Productividad Laboral y Fomento de la Empleabilidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Monge Escarcéga explicó que, de esta manera, Sonora da un paso más y se perfila como uno de los estados pioneros en la implementación de este esquema de trabajo, después de que el Gobierno Federal instalara el Comité Nacional de Productividad.

“Se trata de diseñar estrategias, tanto con las empresas, como con los sindicatos y Gobierno del Estado, para poder ser mucho más productivos y se tiene que transformar en beneficio de los trabajadores y las mismas empresas”, comentó.

Con el Comité Estatal de Productividad se establecerán las líneas para capacitar a empresas y trabajadores en materia de competitividad y productividad, mejorando la calidad de vida de las familias mexicanas.

Esto, mediante una participación integral entre Federación, Estado, empresas, sindicatos, instituciones académicas, patrones y por supuesto trabajadores.

Monge Escárcega, destacó que los lineamientos que establezca el comité nacional serán adaptados a nivel estatal para asegurar el beneficio a los trabajadores; el objetivo es instalarlo este mismo mes.

La reunión fue encabezada por Gildardo Monge Escárcega, Secretario del Trabajo del Estado de Sonora; Salvador Herrera Toledano, Director General de Productividad Laboral y Fomento de la Empleabilidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la CTM en Sonora; José Eduardo Lemmen Meyer González, Presidente de COPARMEX Sonora y Miguel Ángel Salazar Candía, Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0