Avanza un 66% la construcción del Hospital General de Cananea.

Avanza un 66% la construcción del Hospital General de Cananea.

Un avance del 66% en su construcción se registra en el Hospital General de Cananea, que se espera concluir para abril de 2014 y que brindará atención de primer nivel a más de 38 mil personas de la región.

Instalan Comisiones Anticorrupción y Especial Río Sonora
Aprueba Congreso por unanimidad paquete económico 2022
Instalan Comisión de Protección Civil

rsz_1013104

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 19 DE 2013.- Un avance del 66% en su construcción se registra en el Hospital General de Cananea, que se espera concluir para abril de 2014 y que brindará atención de primer nivel a más de 38 mil personas de la región.
Este nosocomio contará con una superficie total de 5 mil 651 metros cuadrados y tendrá todas las áreas de un hospital general, incluidas áreas de consulta, oficinas administrativas, quirófanos, sala de expulsión, laboratorio, rayos x, urgencias, cuarto de máquinas, banco de sangre, máquinas, imagenología, laboratorio, entre otros servicios.
Para este hospital se hace una inversión tripartita de 220 millones de pesos entre el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, así como Grupo México.
La unidad tendrá capacidad de atender a toda la comunidad, incluyendo a derechohabientes del IMSS, ISSSTE e ISSSTESON, así como a los afiliados al seguro popular.
Los pacientes que requieren de un trato más especializado en Cananea, tienen que ser trasladados a Nogales, Agua Prieta o Hermosillo, para lo que se debe recorrer una distancia mínima de 87 kilómetros, pero con el hospital parte de esos traslados ya no serán necesarios.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0