Ayuda Maloro Acosta a fortalecer infraestructura educativa

Ayuda Maloro Acosta a fortalecer infraestructura educativa

Entregó títulos de propiedad a más de 4 mil 300 escuelas en el país Las autoridades tienen el compromiso de cumplir con el desarrollo y aspiraciones d...

Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.
Solicitarán reasignación de recursos a compra de vacunas para personal docente
Aprueban por mayoría en comisiones de Hacienda paquete económico 2021

Entregó títulos de propiedad a más de 4 mil 300 escuelas en el país

Las autoridades tienen el compromiso de cumplir con el desarrollo y aspiraciones de cada persona y sus familias, y el mejor camino para ello es fortalecer la educación señaló Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Indicó que al iniciar su trabajo como Director en Jefe del Registro Agrario Nacional buscó dar certeza jurídica a escuelas que no tenían ningún documento sobre el terreno en el que se construyeron y pudieran ser sujetas a desalojo o perder juicios de propiedad.

“Para fortalecer la infraestructura educativa a favor de las familias, es necesario darles la certeza de que nadie podrá quitarle a sus hijos la escuela a la que asisten, y no nada más hablamos de nivel primaria, sino de secundaria y de educación superior a las que hemos otorgado títulos de propiedad”, señaló Maloro Acosta.

escuela maloro archivo

En entrevista, Manuel Ignacio Maloro Acosta indicó que en 20 meses se ha logrado regularizar la situación de 4 mil 132 escuelas en el país, de las cuales 2 mil 345 recibieron su título de propiedad en los últimos 6 meses.

En Sonora, dijo Maloro Acosta, también se tienen casos de escuelas que carecían de documentos sobre el terreno en que se encontraban construidos, y se refirió a la Universidad Estatal, Campus San Luis Río Colorado, cuyo título de propiedad entregó al Gobierno del Estado, como ha sucedido con más de 10 escuelas más.

Señaló que este programa inició con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y se avanza en el inventario en cada entidad para regularizar la situación de centros escolares y evitar sean sujetas de juicios o desalojos por la incertidumbre en cuanto a la propiedad del terreno sobre el que se construyeron

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0