Bebés de 3 personas

Bebés de 3 personas

El órgano regulador de fertilidad del Reino Unido comunica que cuenta con apoyo público para presentar una nueva iniciativa al Parlamento: la legaliza...

Sostienen legisladores diálogo con representante del Sector Salud sobre COVID-19
Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos
Comparecen aspirantes a titular de Comisión de Atención a Víctimas y dictaminan terna

bebes-de-tres-personas-588x257

El órgano regulador de fertilidad del Reino Unido comunica que cuenta con apoyo público para presentar una nueva iniciativa al Parlamento: la legalización de técnicas de fertilización in Vitro que permitan la creación de bebés con ADN de tres personas; esto con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades genéticas potencialmente fatales.

Cada año, aproximadamente uno de cada 200 niños nacen con un desorden mitocondrial en Gran Bretaña. Este tipo de enfermedades es transmitido de madre a hijo e implica graves problemas metabólicos, ya que las mitocondrias son los organelos responsables de la síntesis de energía a partir de glucosa, ácidos grasos y aminoácidos.

Algunos de los síntomas presentes en niños con desórdenes mitocondriales incluyen distrofia muscular, epilepsia, problemas cardiacos y retraso mental.

Hay dos maneras de evitar la herencia de mitocondrias defectuosas. En el primero, se utiliza el óvulo de una mujer con defectos mitocondriales y el esperma del padre ? los científicos colocan el embrión resultante de la unión en un óvulo vacío de una mujer sana. El ADN de la segunda mujer, por tanto, corregirá el problema mitocondrial pero sólo atribuirá a 1% del ADN del bebé.

En la segunda técnica, los científicos transfieren ADN de un embrión de un día de edad con defectos mitocondriales a un embrión normal. Así, el nuevo embrión no tendrá problemas mitocondriales, pero tendrá la información genética de los padres originales.

La propuesta se ha topado con bastante oposición dados los dilemas éticos que ostenta. Si bien resuelve el problema del defecto genético inherente, implica descartar embriones sanos y manipular el ADN de múltiples individuos, factores que podrían condicionar su legalización.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0