Beltrones: absurdo, tener 32 reformas educativas por intereses magisteriales

Beltrones: absurdo, tener 32 reformas educativas por intereses magisteriales

Ciudad de México, 4 abril 2013  — www.milenio.com El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados adelantó que si los congresos o magisterios locales...

Logros en educación y transparencia distinguen el gobierno de Claudia Pavlovich: Diputados PRI
SE APRUEBAN INICIATIVAS PARA GENERAR MÁS ESPACIOS PÚBLICOS VERDES EN SONORA
Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos

04beltrones
Ciudad de México, 4 abril 2013  — www.milenio.com
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados adelantó que si los congresos o magisterios locales intentan hacer leyes para detener la reforma educativa, presentará un recursos de inconstitucionalidad.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que sí los congresos estatales o los grupos magisteriales pretenden hacer leyes para detener los efectos de la reforma educativa, presentarán un recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En conferencia de prensa, pidió “no escandalizarse” ante las propuestas que generen los legislativos locales o los grupos de maestros, siempre y cuando giren en torno a los cambios constitucionales avalados por el Congreso de la Unión.

El sonorense calificó de absurdo que en beneficio de intereses magisteriales se tengan “32 reformas educativas”.

Beltrones mencionó que la iniciativa que recientemente se aprobó en guerrero no atenta contra el espíritu de los cambios constitucionales al artículo 3°.

“Nadie se escandalice porque los congresos y los grupos de maestros generen sus iniciativas en torno a la reforma educativa, lo que sí es que si atentan contra los cambios constitucionales presentaremos una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte”, dijo.

En tanto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, descalificó los hechos violentos ocasionados por los docentes guerrerenses.

Indicó que el país no puede tolerar ese tipo de actos vandálicos que agravian a la sociedad, además, de que rechazó algún tipo de presión al Congreso de la Unión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0