Benito Juárez trató de vender al país: Vicente Fox

Benito Juárez trató de vender al país: Vicente Fox

El ex mandatario respondió a las críticas tras haber dicho en un programa de televisión que se llevó “de calle” a todos los presidentes de México, incluido a Benito Juárez

Llaman a aprovechar últimos días de descuentos en recargos en pago de adeudos de predial y multas
Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión
Detalla Toño Astiazarán con empresarios plan de fortalecimiento financiero del Ayuntamiento


Para Vicente Fox Quesada, Benito Juárez no fue tan buen Presidente como dicen los libros de historia, pues permitió la intervención extranjera y no hizo “mucho por los pobres”.

“El tema de Benito Juárez donde yo hago una afirmación, y claro, todo mundo lo tiene en un pedestal. Habemos muchos que no. A mí no me parece que fue un gran Presidente”.

Entrevistado en el noticiero local En Línea, con Iris Bañuelos, el ex mandatario respondió a las críticas tras haber dicho en un programa de televisión que se llevó “de calle” a todos los presidentes de México, incluido a Benito Juárez.

“Además, si él firma y acuerda el tratado McLane-Ocampo es prácticamente la venta del territorio nacional, donde le da autorización a Estados Unidos de intervenir en el territorio; es realmente entregar la soberanía. Entonces yo no puedo tener respeto por un Presidente así”.

Añadió que finalmente el Senado estadunidense rechazó aplicar el tratado, cuando fue México, el gobierno de Benito Juárez, quien lo propuso.

“Además, Justo Sierra, otro personaje brillante, tiene la misma impresión que yo. Que la regó el señor Juárez en esa ocasión.

Finalmente yo veo un Oaxaca en la pobreza después de 150 años, su tierra natal. Y ¿qué hizo por la economía? ¿Qué hizo por los pobres?”

El guanajuatense subrayó que Benito Juárez tiene calificaciones bajas como Presidente de México y reiteró que “con modestia” su sexenio se lleva “de calle” a todos los Presidentes.

“Lo digo con modestia, las verdades se tienen que decir; los indicadores ahí están, no es mi juicio. No es lo que yo digo, es lo que dicen los indicadores de todo”.

Recordó que el índice de criminalidad durante su gestión en su sexto año de gobierno, fue el más bajo en toda la historia.

“Hoy el índice de criminalidad pasó del nueve al 24. Tres veces se multiplicó”.

Fuente: Excelsior

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0