“Es represión del Estado detención de Mario Luna”: diputado Abel Murrieta

“Es represión del Estado detención de Mario Luna”: diputado Abel Murrieta

Hermosillo, Son. 12 de septiembre de 2014.- Como una represión del Gobierno del Estado calificó el diputado Abel Murrieta Gutiérrez la detención del l...

Recuperaremos a Sonora desde los municipios: Ricardo Bours
Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos
Reciben diputados actualización sobre la situación y recursos para Covid

Hermosillo, Son. 12 de septiembre de 2014.- Como una represión del Gobierno del Estado calificó el diputado Abel Murrieta Gutiérrez la detención del líder del movimiento No al Novillo y vocero de la Tribu Yaqui, Mario Luna Romero, al tiempo que consideró irregular su consignación en Hermosillo cuando los hechos de los que se le acusa presuntamente ocurrieron en Cajeme.

“Yo denuncié que para mi criterio esto es una irregularidad la consignación en Hermosillo, cuando los hechos suceden en Cajeme, y también pedí que se nos diera la oportunidad, como Congreso, dadas las características de esta situación, de garantizar que fuera algo jurídico y no político”, expresó.

El legislador por el XVI distrito local con cabecera en Ciudad Obregón Sureste agregó que desgraciadamente lo que ve es una represión del Estado y en cuanto a la actuación de la Procuraduría General de Justicia opinó que desea encontrarle la verdad a este asunto.

Dip Abel Murrieta Gutiérrez

“Si está actuando técnicamente (la PGJE) o no; lo primero es que hay una gran irregularidad, por qué consignan en Hermosillo y no en Ciudad Obregón, cierto que la competencia territorial es renunciable, pero jurídicamente lo legal, lo correcto y lo más adecuado es en Ciudad Obregón”, aseveró Murrieta Gutiérrez.

A partir de ahí es que empiezan las irregularidades, dijo, pues basta recordar una cosa muy importante en este caso y es que al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado lo impuso, pese a las irregularidades existentes, el gobernador Guillermo Padrés Elías.

“Entonces es evidente que va a hacer lo que el Gobernador le pida y eso es una gran tragedia para los sonorenses, no tener garantía de legalidad”, puntualizó el legislador.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0