Busca armonizar Ley Orgánica con lo que mandata la Constitución

Busca armonizar Ley Orgánica con lo que mandata la Constitución

Hermosillo, Son. 20 de marzo de 2013.- Para armonizarla con lo que mandata la Constitución Política del Estado de Sonora, el diputado Próspero Ibarra ...

Aprueba Comisión de Energía tres proyectos de dictamen
Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México
Recortará gastos el “Borrego” Gándara para asignarlos a mujeres trabajadoras

nota1855

Hermosillo, Son. 20 de marzo de 2013.- Para armonizarla con lo que mandata la Constitución Política del Estado de Sonora, el diputado Próspero Ibarra Otero presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, relativas a que los asuntos que se aprueben en comisiones pasen directamente al Pleno-

La iniciativa, que reformaría el Artículo 123, segundo párrafo y adicionaría los párrafos tercero y cuarto al Artículo 97, así como un párrafo tercero al Artículo 123, todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, fue turnada durante la sesión ordinaria de hoy a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

“Que cuando exista un dictamen autorizado por alguna de las comisiones dictaminadoras del Congreso del Estado, no tenga que pasar por la consideración o por la disposición de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para poder ser incluida en el orden del día”, expresó Ibarra Otero.

El Presidente de la Diputación Permanente dijo que de aprobarse esta iniciativa, en el momento que exista un dictamen aprobado en comisiones, el orden del día se generaría automáticamente y, en caso de tratarse de un Periodo Extraordinario, le brinda un plazo de diez días hábiles al Presidente del Congreso en turno para citar a sesión del Pleno.

“Nuestra Constitución claramente dice que cuando exista un dictamen aprobado en comisiones se deberá llamar a sesión para votar el tema en el Pleno. Esta reforma termina con esta facultad que tiene la CRICP, que contraviene una disposición constitucional ya que ninguna Ley puede estar por encima de la Constitución”, opinó el diputado Ibarra Otero.

A la sesión de la Diputación Permanente asistieron los diputados José Carlos Serrato Castell, vicepresidente; Carlos Enrique Gómez Cota, secretario y José Lorenzo Villegas Vázquez, suplente.

El Presidente de la Diputación Permanente informó que el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LX Legislatura iniciará el martes 2 de abril del presente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0