Buscan donde estrenar documental ‘ABC: Nunca Más’

Buscan donde estrenar documental ‘ABC: Nunca Más’

A pesar que su trama aborda la mayor tragedia infantil en la historia de Sonora, los productores del documental 'ABC: Nunca Más' han encontrado mucha resistencia del sector público y privado para conseguir un lugar digno donde estrenar el filme en esta capital del Estado.

Celebra Poder Legislativo presencia de AMLO en Sonora
El cáncer de mama y el COVID-19 son curables si se detectan a tiempo: Clausen Iberri
Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos

Por Daniel Sánchez Dórame

Guardería-ABC-720x430
HERMOSILLO, 8 de Mayo.- A pesar que su trama aborda la mayor tragedia infantil en la historia de Sonora, los productores del documental ‘ABC: Nunca Más’ han encontrado mucha resistencia del sector público y privado para conseguir un lugar digno donde estrenar el filme en esta capital del Estado.
A través de la cuenta de Twitter @ABCNuncamas, los productores lanzaron la invitación: “Buscamos auditorio p/proyectar documental #ABCnuncamas en Hermosillo durante las actividades del 4to aniversario #JusticiaABC”.
El filme basado en el incendio de una estancia infantil donde el 5 de junio del 2009, perdieron la vida 49 bebes y más de 70 resultaron con heridas de consideración, ya fue presentado en los Festivales Internacionales de Cine de Manhattan en Nueva York y el de Los Angeles en California; además que el próximo 24 de mayo será estrenado en la Cineteca Nacional como parte de los actos conmemorativos por el 4to aniversario de la tragedia, donde podría proyectarse hasta por dos semanas.
Erika Salinas Castillo, quien produjo el documental junto al realizador Pedro Ultreras, indicó que al tratarse de una producción independiente han encontrado resistencia para estrenar el filme en las empresas privadas que son las que cuentan con las instalaciones más adecuadas para su estreno.
“El documental en festivales no fue aceptado, incluso quedó fuera de la selección del Festival de Cine del Desierto que se realiza aquí en Hermosillo; el asunto es la distribución, entrar a cines comerciales con una producción independiente y mexicana es muy complicado, hasta ahorita simplemente no se ha llegado a ningún acuerdo”, declaró Salinas Castillo.
-Sinopsis de ‘ABC: Nunca Más’:
La tragedia infantil más grande en la historia de México marcó la vida de 49 familias que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC, y de una nación entera. Tras la tragedia, padres de niños fallecidos y lesionados en el incendio buscan rehacer sus vidas mientras exigen justicia. ABC Nunca Más nos permite conocer la historia de dos familias que para superar la perdida se refugiaron en el amor e intentan tener hijos nuevamente pero la depresión y la edad amenazan sus esperanzas.

La búsqueda por la felicidad se une a la lucha por llevar ante la justicia a los responsables de una tragedia que enluto a todo un país, en un caso que esta plagado de corrupción, negligencia y tráfico de influencias, que involucra a poderosos personajes de la vida política y la sociedad mexicana.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0