Cancelan sesión del Congreso del Estado por falta de quórum

Cancelan sesión del Congreso del Estado por falta de quórum

Hermosillo, Son. 17 de junio de 2014.- La sesión iniciada esta mañana por el Pleno de la LX Legislatura no pudo continuar y tuvo que ser cancelada por...

Proponen exhortar para posponer proceso de elección de rector de la UNISON
Impulsa diputada Rosy Martínez educación financiera
Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos

Sesión Pleno 3-17VI14Hermosillo, Son. 17 de junio de 2014.- La sesión iniciada esta mañana por el Pleno de la LX Legislatura no pudo continuar y tuvo que ser cancelada por la Presidencia, una vez que diputados de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM se retiraron del salón, por considerar que ninguna de las opciones que han presentado para retomar el trabajo legislativo han sido aceptadas por la mesa directiva y por el grupo parlamentario del PAN.

 

“Ayer formalmente hubo reunión de la CRICP, lamentablemente no hubo un acuerdo como el que nosotros hemos estado proponiendo; que se quite del orden del día el debate de la mesa directiva y obviamente el PAN quiere seguir con esa discusión, la cual no estamos de acuerdo”, expresó el diputado Carlos Samuel Moreno Terán.

 

Recordó que en anteriores intentos propusieron al Pleno y a la  Comisión de Régimen Interno y Concertación Política no incluir la elección de mesa directiva para este mes, la segunda lectura del dictamen con proyecto de ley anticorrupción y las comparecencias de funcionarios del gabinete estatal, pero ninguna opción fue aceptada.

 

Moreno Terán dio lectura a un posicionamiento en el que sostuvo la situación que vive actualmente el Congreso del Estado es lamentable.

 

A nombre de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM apeló a la intervención del Gobernador del Estado de Sinaloa para solucionar este conflicto, ya que, dijo, se ha distinguido por su sensibilidad para resolver los conflictos sociales de su entidad.

 

“Le solicitamos respetuosamente que nos apoye como mediador de buena fe y le hacemos un respetuoso llamado para que nos ayude a encontrar puntos de consenso, a buscar un camino a partir de las coincidencias”, ironizó Moreno Terán.

 

Una vez leído el posicionamiento, el presidente de la mesa directiva, Ismael Valdez López, sometió a votación el orden del día y enseguida pidió desahogar el punto relativo a la elección de la mesa directiva, pero en ese momento diputados del PRI y del PVEM se retiraron del salón, quedando 20 legisladores.

 

La Presidencia citó a sesión este jueves 19 de junio, a las 11:00 horas.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0