Capacita SEC a 320 directores escolares para incrementar logros académicos

Capacita SEC a 320 directores escolares para incrementar logros académicos

Realizan conferencias y talleres sobre comunidades de aprendizaje, fortalecimiento de la gestión pedagógica y relación tutora. Acciones específicas de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE).

Exhortan a titular y delegado estatal de la Secretaría de Bienestar
Conoce Comisión Especial Covid-19 estrategia para vacunación
La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:

0513117a

HERMOSILLO, SONORA, MAYO 25 DE 2013.- Alrededor de 320 directores y docentes de escuelas de educación básica de la entidad recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para elevar el logro académico de los estudiantes sonorenses, informó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal, precisó que se impartieron conferencias y talleres regionales sobre comunidades de aprendizaje, fortalecimiento de la gestión pedagógica y relación tutora en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales y Puerto Peñasco, al cual asistieron directivos y docentes de planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Ibarra Mendívil indicó que a través de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), en los planteles de Sonora se brindan tutorías y asesorías académicas para estudiantes o docentes, mismas que se diseñan a partir de un diagnóstico previo y con base en principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios.

“Existe una política pública enfocada a la creación de condiciones óptimas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que la educación es el eje fundamental que permite desarrollarse y avanzar a cualquier sociedad. La Transformación Educativa que promueve el Gobernador Guillermo Padrés ha permitido elevar la calidad del sistema educativo sonorense”, enfatizó.

El Secretario de Educación y Cultura especificó que los directivos y docentes capacitados transmitirán la información recibida en sus colectivos escolares, para que combatir situaciones específicas como el rezago educativo y la deserción escolar, además de incrementar la atención a grupos en situación vulnerable.

“Para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes e impulsar la profesionalización docente es necesario conjuntar esfuerzos entre las autoridades educativas de los tres niveles de gobierno. La EIMLE permite que las escuelas sean un espacio de aprendizaje para la sociedad en general, mediante redes de formación y acompañamiento personalizado basado en relaciones de tutoría”, puntualizó.

El titular de la SEC, reconoció el esfuerzo y dedicación de jefes de sector, supervisores, directivos y asesores técnico pedagógicos que se capacitan de manera constante para brindarles a los padres de familia, alumnos y sociedad en general la confianza de que en las aulas sonorenses se imparte educación de calidad para la formación de personas y ciudadanos comprometidos con su entorno.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0