Capacitan a bomberos en uso de carro-escalera

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo participan en una capacitación intensiva sobre el uso especial de la unidad de emergencia carro-escaler...

Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año
Piden legisladores fortalecer estrategias contra el Covid-19 para proteger la salud
Recuperaremos a Sonora desde los municipios: Ricardo Bours

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo participan en una capacitación intensiva sobre el uso especial de la unidad de emergencia carro-escalera, ofrecido por parte de un instructor de Bomberos de Tucson, Arizona.

El director de este departamento en Hermosillo, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, señaló que la capacitación se lleva a cabo desde este jueves hasta el próximo martes, por parte del instructor Fernando Cáñez, con quien se trabajará en el manejo y la operación del vehículo de emergencia, en específico para el uso de la escalera.

Explicó que el Cuerpo de Bomberos de Hermosillo cuenta con tres carros-escalera, pero uno de ellos, el que acaba de adquirir el Patronato de la institución, hace aproximadamente un mes, tiene unas características diferentes a los otros, debido al modelo, el tipo de escalera, a que cuenta con una canastilla y una bomba contra incendios.

Por dicho motivo, indicó el funcionario, se tiene que actualizar la información para todo el personal de las distintas bases del municipio, lo cual les beneficiará en caso de incendios en multiniveles, edificaciones de más de dos pisos y rescate en altura.

Por su parte, el capitán Fernando Cáñez comentó que este vehículo es más pesado porque la escalera es más grande, así como la función al momento de utilizarlo para atender y extinguir un incendio.

“Los bomberos necesitan aprender estrategias y tácticas, además de otros conceptos de seguridad, al momento de utilizar este vehículo, por sus dimensiones diferentes, en comparación a otras unidades de emergencia”, indicó el instructor.

La capacitación consistirá en ocho módulos de cursos teóricos, así como tres operaciones prácticas con los temas “manejo del vehículo con conos”, “el manejo en tránsito normal” y “el manejo de la escalera telescópica”.

Los cursos a impartir, como se explicó, se dividirán para dos grupos de 20 elementos, cada uno por tres días; uno el jueves, viernes y lunes; en tanto que al otro equipo se le adiestrará los días sábado, domingo y martes, con el fin de que este personal replique la información al resto de sus compañeros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0