Capacitan a policías para brindar primeros auxilios

Capacitan a policías para brindar primeros auxilios

Hermosillo, Sonora, 6 de mayo de 2013.- Un grupo de 20 elementos del Departamento de Tránsito Municipal tomó un curso especializado en primeros auxili...

Aprueba Congreso por unanimidad paquete económico 2022
Aprueba Comisión proyecto de dictamen de iniciativa de software libre y código abierto
El Poder Legislativo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

rsz_capacitaci_n_primeros_auxilios2

Hermosillo, Sonora, 6 de mayo de 2013.- Un grupo de 20 elementos del Departamento de Tránsito Municipal tomó un curso especializado en primeros auxilios, denominado “Seis acciones para salvar una vida”, con lo cual estarán en posibilidades de brindar primeros auxilios a quienes así lo requieran.

El comisario general de la dependencia, Luis Felipe Chan Baltazar, comentó que éste es apenas un primer grupo de elementos del Departamento de Tránsito a quienes se brindará esta capacitación especializada.

El programa tiene como propósito lograr que los agentes municipales estén capacitados para ofrecer primeros auxilios a quienes hayan sido víctimas de un accidente de tránsito o requieran asistencia en la vía pública.

Ante la naturaleza de las acciones que diariamente llevan a cabo los agentes, algunos de ellos son los primeros en llegar a los lugares donde se suscitan accidentes o hay personas lesionadas.

“La idea es estar en condiciones de proporcionar los primeros auxilios a quien lo requiera, y que cada agente tenga en su patrulla artículos esenciales en esos casos, como gasas, suero, inmovilizador del cuello, etcétera, a fin de estabilizar a las personas hasta que llegue alguna unidad de emergencia, como la Cruz Roja”, agregó Chan Baltazar.

El objetivo es contar con unos 40 agentes de Tránsito capacitados en la atención de primeros auxilios, para tener al menos un elemento con estos conocimientos en cada zona, por cada uno de los tres turnos que se manejan a diario.

El curso de capacitación fue impartido por los dos especialistas Antonio Lucero Laborín, estudiante de Enfermería y agente municipal, así como el socorrista de la Cruz Roja, Omar Tadeo Manteca Gutman.

Durante el curso, los agentes aprendieron las técnicas adecuadas para liberar las vías respiratorias obstruidas, a dar resucitación cardiopulmonar (RCP), aplicar en forma correcta la maniobra de Heimlich, estabilización de fracturas, atención a lesiones, entre otras.

Este curso forma parte de los esfuerzos que la corporación realiza para profesionalizar a sus integrantes, en temas y habilidades que enriquezcan el servicio brindado al ciudadano cada día.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0