Capacitan a promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Capacitan a promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Se beneficiará a las personas más necesitadas

Presenta Lázaro Espinoza su Segundo Informe de Actividades Legislativas
Dirigen esfuerzos diputados priistas para revertir daños por pandemia
Recortará gastos el “Borrego” Gándara para asignarlos a mujeres trabajadoras

1 (1)

Con la encomienda de generar habilidades para facilitar los procesos de participación social en las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se realizó el taller de capacitación de promotores comunitarios y enlaces regionales de Sedesol.

El delegado en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, resaltó la importancia de la participación ciudadana en las acciones a realizarse a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Los mismos beneficiarios son quienes van a decidir que trabajos son los que se requieren en las áreas en las que viven, ellos son quienes verdaderamente conocen que obras ayudarán a desarrollar su entorno y mejorar su calidad de vida”, apuntó.

 

Acompañado de los capacitadores de Oficina Centrales de Sedesol, Enrique Davis y Alberto Ojeda, el funcionario federal, expuso que los promotores y enlaces de la Cruzada Nacional Contra el Hambre realizan el diagnóstico de las necesidades de los habitantes del área rural y urbana de Hermosillo.

Rodríguez Quiñones, recordó que Hermosillo es uno de los 400 municipios a nivel nacional que de acuerdo a los resultados de Coneval y por instrucciones de Rosario Robles, se trabaja para erradicar los porcentajes de pobreza extrema.

En la capacitación se contó con la presencia del subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rafael Ramírez Villaescusa; el subdelegado Administrativo Luis Carlos Soto Gutiérrez, la coordinadora estatal del programa Oportunidades, Lorena Garibay Ulloa; el gerente estatal de Liconsa, Francisco Piña López; el delegado de Inapam, Manuel Tapia Fonllem; y el coordinador de Microrregiones, Adrián Padilla González.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0