Carlos Navarrete encabeza elección interna del PRD

Carlos Navarrete encabeza elección interna del PRD

Al momento se han contabilizado 98.2% de las casillas de la elección interna Con 98.2 % de las casillas de la elección interna del PRD computadas, el ...

Exhortan a titular y delegado estatal de la Secretaría de Bienestar
Piden legisladores fortalecer estrategias contra el Covid-19 para proteger la salud
Proponen exhortar para posponer proceso de elección de rector de la UNISON

Al momento se han contabilizado 98.2% de las casillas de la elección interna

Con 98.2 % de las casillas de la elección interna del PRD computadas, el bloque que impulsa la fórmula de Carlos Navarrete a la presidencia del PRD y Héctor Bautista a la secretaria general, se mantiene adelante con 63.3 % de los votos por consejeros nacionales.

Las expresiones que apoyan la postulación alterna en la figura de Cuahutémoc Cardenas, Marcelo Ebrard o Carlos Sotelo, alcanzan hasta ahora 27.1 % de los votos al Consejo Nacional.

1083184

De acuerdo al Sistema de Publicación de Datos de Actas que puso en operación el Instituto Nacional Electoral (INE), organizador del proceso, el PRD superó las expectativas de votación, pues esperaba un 30 %, y hasta el momento va 40.6 % de participación de sus afiliados, ya que sufragaron un millón 846 mil, de acuerdo al avance de cómputos, que está por concluir en un breve.

Las reglas del PRD establecen que para que una fórmula de presidente y secretario general gane la presidencia y secretaría debe obtener 60 % de votos de consejeros nacionales, por lo que se perfila la sucesión en la presidencia, de nueva cuenta, en manos de Nueva Izquierda, o “Los Chuchos”, y la secretaria para la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Bautista.

Además de esas, otras dos expresiones hicieron bloque con “Los Chuchos”: Foro Nuevo Sol que dirigen Vladimir Aguilar y Amalia García y Vanguardia Progresista, de Dione Anguiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0