Carlos Vives pone a bailar a los hermosillenses

Carlos Vives pone a bailar a los hermosillenses

Contagiado por su ritmo caribeño, el público ovacionó al Rey del Vallenato, quien cerró con broche de oro las Fiestas del Pitic 2013

Agua de Hermosillo se reunió con Mesa Temática de Agua para informar sobre sequía
Ofrecerá Gobierno de Hermosillo capacitaciones gratuitas a pequeños y medianos empresarios
Aprueban exhorto a autoridades estatal y federal en materia de educación y adicionan Ley de Profesiones

Fiestas del Pitic,02 junio del 2013, Hermosillo Sonora. ©Luis Gutierrez

Hermosillo, Sonora, 03 de junio de 2013.- Ante un lleno total de la plaza Alonso Vidal, el cantautor colombiano Carlos Vives arrasó con la ovación del público, para cerrar con broche de oro las Fiestas del Pitic 2013, en la cuarta y última Noche de Gala de este año.

El llamado -y con justa razón- Rey del Vallenato no fue la única buena noticia de la jornada, pues antes del concierto el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, anunció que para las Fiestas del Pitic 2014 serán los propios hermosillenses quienes decidan a qué artistas quieren ver en los escenarios.

Al anuncio le siguió el beneplácito del público que, así entusiasmado, recibió con un fuerte aplauso al artista estelar de la noche de clausura, durante una velada dinámica, con mucho ritmo y sabor colombiano, en la cual fueron pocos los que se sustrajeron al instinto de bailar que generó su música entre los presentes.

El área de la plaza Alonso Vidal se llenó desde temprano; incluso hubo quienes para alcanzar un buen lugar llegaron desde las 17:00 horas, cuando el inicio del concierto estaba programado para las 21:00. A pesar del calor de la tarde-noche, consideraron poco el tiempo de espera para poder disfrutar de un espectáculo de talla internacional.

El clima caluroso no pudo ser menos que la presentación. Carlos Vives apareció en el escenario haciendo gala de una gran energía para abrir el concierto con su melodiosa canción “Agua”, acompañado por los talentosos músicos de su banda, La Provincia.

El cantautor abrió su gira por México en esta ciudad, con un repertorio que incluyó lo más granado de su trayectoria de casi 30 años en el mundo musical, además de los nuevos temas que componen su más reciente producción discográfica, “Corazón profundo”.

“Somos La Provincia y venimos a traer un mensaje de amor a nuestros hermanos de México y Hermosillo, en estas fiestas tan especiales para ustedes”, dijo el cantante en referencia al 313 aniversario de fundación de la Santísima Trinidad del Pitic, hoy convertida en esta ciudad.

Junto con Egidio Cuadrado, uno de los mejores acordeonistas colombianos, Carlos Vives interpretó una de sus creaciones más coreadas: “La gota fría”, que puso a bailar y a removerse en sus asientos a muchos de los miles de asistentes, desde familias enteras, jóvenes y parejas de ancianos.
Otros éxitos que resultaron de lo más aplaudido de la noche fueron “Como le gusta a tu cuerpo”, “La foto de los dos”, “Fruta fresca” y “Quiero casarme contigo”, con la cual cerró el concierto pleno de ritmo vallenato que tan buen sabor de boca deja entre los hermosillenses.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0