Chicharito a paso de goleador histórico

Chicharito a paso de goleador histórico

Javier Hernández lleva un paso arrasador en la lista de los máximos anotadores de la Selección Nacional. Con sus dos anotaciones ante Honduras, el Chi...

Se lleva a cabo#RodadaVerde en Hermosillo
Aprueban Ley que declara el 16 de noviembre Día Estatal del Deporte
Entrega Celida López Premio Municipal de la Juventud y Deporte Hermosillo 2020

Javier Hernández lleva un paso arrasador en la lista de los máximos anotadores de la Selección Nacional. Con sus dos anotaciones ante Honduras, el Chicharito ha marcado 30 goles en 45 partidos con el Tri, instalándose rápidamente en el sexto peldaño de los máximos goleadores del representativo nacional.

El atacante tiene un trato impecable de cara al marco rival, pues registra un promedio de 0.6 anotaciones por encuentro, lo que augura algo importante para su carrera, en caso de mantener el ritmo en este año 2013, en el que además de la eliminatoria se disputarán dos torneos importantes, como la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

Es probable que Javier dispute 11 duelos, como mínimo, con la casaca nacional este año, si se le considera para los partidos que restan del Hexagonal, más los tres de la primera ronda de la Copa Confederaciones.

Si se toma en cuenta el promedio de goles por minuto del Chicharito con el Tri (anota uno cada 104.6 minutos), en caso de mantener el mismo ritmo, en esos 11 partidos llegaría a 36 tantos, superando a Enrique Borja (31), Carlos Hermosillo (33) y Luis Hernández (35), para ubicarse como el tercer mejor romperredes tricolor en este año.

 

El Chicharito ha demostrado que no tiene límites, así que a sus 24 años de edad, aún le queda mucho futbol para dar a la Selección Mexicana, así que es muy probable que pueda imponer un nuevo récord como goleador del Tricolor.

Jared Borgetti, con 46 dianas, es el mejor anotador azteca, marca que podría igualar Hernández en 19 cotejos, siempre y cuando mantenga el paso que ha impuesto desde que se enfundó en la casaca verde en 2009.

El ritmo que ha marcado Hernández Balcázar, al conseguir 30 goles en 45 encuentros, es un récord que ninguno de los mejores goleadores había logrado. Enrique Borja tardó 63 partidos para alcanzar 31 tantos, y cuando había disputado 45 duelos cosechaba 21. Luis Hernández era el más avanzado, ya que en 45 cotejos tenía 23 goles.

Carlos Hermosillo, en el mismo número de encuentros que registra hasta el momento Hernández, tenía solamente 12 dianas. Algo similar pasaba con Cuauhtémoc Blanco, quien tenía 11 goles en 45 partidos; finalmente, el aún máximo anotador del Tricolor, Jared Borgetti, ostentaba 18 anotaciones en dicho número de duelos.

Es así que, en caso de que México avance en la Copa Confederaciones, las oportunidades del Chicharito crecerán para que aumente su cuota goleadora e incluso alcance el promedio de casi un gol por partido, una marca que pocos delanteros en el mundo han conseguido, pues aunque el Tri es una de las selecciones que más actividad tiene en el orbe, las convocatorias de Javier Hernández son limitadas, debido a que sólo puede jugar partidos de carácter oficial.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0