Chivas consigue polémico triunfo ante Jaguares

Chivas consigue polémico triunfo ante Jaguares

Guadalajara comenzó a recuperar su fútbol, la confianza y hasta a su afición.

Avala Comité Municipal de Salud decisión de no permitir público en los estadios de beisbol
Se lleva a cabo#RodadaVerde en Hermosillo
Reconocen trayectoria de excampeón mundial de box

liga-mx_2

Guadalajara comenzó a recuperar su futbol, la confianza y hasta a su afición. Chivas se impuso 1-0 a Jaguares en el Omnilife, inmueble que, si bien estuvo lejos de presentar una gran entrada, al menos no lució vacío como sucedía el torneo pasado con más de 28,000 fanáticos en sus gradas. Con esta victoria, el equipo rojiblanco llegó a cuatro puntos y se colocó en los primeros sitios de la tabla general.

Al Rebaño le costó concretar su primer triunfo en el regreso de José Luis Real al banquillo. El Güero sufrió en su área técnica durante los primeros minutos del compromiso en los que en dos ocasiones Lucas Viatri estuvo cerca de anotar con remates de cabeza, siendo el segundo de ellos el más peligroso y que provocó que José Antonio Rodríguez, arquero local, se estirara para salvar de manera milagrosa su meta.

Fue hasta el 42 cuando Chivas comenzó a crear peligro a la defensa chiapaneca. En ese instante, Aldo de Nigris retrasó una pelota para Jorge Enríquez, quien prendió la pelota de primera intención y obligó al portero a lanzarse hacia su derecha.

Para la segunda parte, los rojiblancos inclinaron en su favor las acciones, con Omar Bravo y Carlos Fierro como volantes por izquierda y derecha, respectivamente, incorporándose al ataque y mandando servicios peligrosos que buscaban conectar De Nigris y Rafael Márquez Lugo. A pesar de la insistencia de los dos extremos, el gol llegó mediante otra fórmula.

Márquez Lugo, quien se encontraba en fuera de lugar, recibió servicio filtrado para luego mandar el balón a segundo palo, sitio en el que Bravo remató con la frente, provocando el rechace del guardameta, quien le dejó el marco abierto a Aldo de Nigris, que con decisión impactó el esférico y abrió el marcador.

Tras el gol, Guadalajara terminó por asentarse en la cancha y estuvo cerca de aumentar la ventaja con un frentazo de De Nigris, quien remató un servicio de Fierro y que el travesaño impidió que se colara a las redes.

Toluca y Puebla no pudieron imponerse como locales

En un buen partido, Toluca vino de atrás en dos ocasiones e igualó 2-2 ante Monarcas, resultado que le impidió hacerse del liderato del torneo que quedó en manos de Gallos Blancos de Querétaro. Carlos Moralesabrió el marcador al minuto cuatro, pero 120 segundos después, Edgar El Pájaro Benítez puso el 1-1 parcial. Cerca del descanso, Christian Valdez volvió a poner en ventaja a los michoacanos y Pablo Velázquez, de penalti, puso cifras definitivas.

Puebla fue otro conjunto que tuvo que conformarse a sumar un solo punto, a pesar de que jugaba ante su afición. Los camoteros igualaron 1-1 con Monterrey, equipo dirigido por José Guadalupe Cruz, que se puso en ventaja a los dos minutos con una anotación de Marlon de Jesús, pero que fue alcanzado en el marcador con un cabezazo de Matías Alustiza.

Se va Israel, llega Marini al Atlante

Atlante sorprendió a todos al ser la primero en destituir a su entrenador. El uruguayo Rubén Israel fue cesado, luego tras la derrota 2-1 por Veracruz.

El presidente del equipo, José Antonio García informó que Pablo Marini será DT del club con un contrato de un año. El estratega salvó a Jaguares del descenso en el 2010 y calificó a Pachuca a la Liguilla en el 2011.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0