Chivas pierde frente Atlante y se despide de la liguilla

Chivas pierde frente Atlante y se despide de la liguilla

En los últimos 15 minutos, los Potros le dan la vuelta al marcador y vencen 2-1 al Rebaño que cada vez ve más lejos la clasificación GUADALAJARA, 15 d...

Se lleva a cabo#RodadaVerde en Hermosillo
Aprueban Ley que declara el 16 de noviembre Día Estatal del Deporte
Premian a ganadores del Primer Torneo Municipal de Futbol 7

atchiv7

En los últimos 15 minutos, los Potros le dan la vuelta al marcador y vencen 2-1 al Rebaño que cada vez ve más lejos la clasificación

GUADALAJARA, 15 de abril.- Chivas pagó caro sus errores en el ataque y fue superado por una sorpresiva reacción del Atlante, que se repuso a la desventaja de 1-0 en el marcador y dio vuelta al partido para asegurar su permanencia en Primera División. Así, el cuadro azulgrana puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas en la cancha del Omnilife.

Los Potros tuvieron la fortuna de encontrarse con un equipo rojiblanco poco contundente, a pesar de ser metidos en su propia cancha por el constante agobio en ataque de Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah.

El equipo dirigido por Daniel Guzmán tuvo su mejor lapso en los primeros minutos, con disparos de larga distancia de Sergio Nápoles que pusieron en aprietos al guardameta Luis Michel.

A partir del minuto 10, el Rebaño niveló el desarrollo del juego y respondió con disparos de Patricio Araujo y jugadas individuales de Carlos Fierro, hasta que encontró su recompensa.

Una falta sobre el propio Fierro, al 25’, derribado en su entrada al área visitante, ocasionó la pena máxima que convirtió, instantes después, Rafael Márquez Lugo desde los once pasos.

Los azulgrana intentaron reajustar su planteamiento sobre la marcha y volvieron a tener presencia en la portería local. Luego de revolverse entre los defensas rojiblancos, Esteban Paredes asistió la llegada solitaria de Kikín Fonseca, pero Luis Michel estuvo atento para rechazar su disparo.

Minutos antes del cierre del primer tiempo, Paredes estrelló un cabezazo en el poste tras un servicio preciso por la banda izquierda de Nápoles, que cerca estuvo de emparejar el juego.

Tras el descanso, Chivas adelantó sus líneas y salió decidido a definir el partido, aunque el poco tino frente a la meta rival echó abajo su ventaja.

El concierto de fallas lo inició Jesús Sánchez al volar su disparo y desaprovechar una jugada colectiva de Sabah y Márquez Lugo. Luego fue Sabah en tres ocasiones seguidas; primero rebanó el balón tras un servicio de Sánchez, después mandó un tiro por fuera del arco de Villalpando y al final regaló el balón cuando se encontraba mano a mano con el guardameta atlantista.

Como consecuencia, llegó el tanto del empate. Luis Venegas aprovechó un rebote en el área de Chivas y empujó el balón lejos del alcance de Michel para darle respiro a su equipo.

Cuando parecía sellado el marcador, Francisco Uscanga recibió un pase de Alberto García y definió por un lado del portero de Chivas. Así, los Potros aseguraron su permanencia en Primera División y dejaron entre el Puebla y el Querétaro ese dilema.

(www.excelsior.com.mx)

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0