Científicos japoneses, cada vez más cerca de “leer” los sueños

Científicos japoneses, cada vez más cerca de “leer” los sueños

El siguiente paso…las emociones…   Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- La mente es un tema primordial para la ciencia actual. No só...

Presentan legisladores iniciativas para modificar diversas leyes
Propone Carlos Navarrete que las mujeres puedan dar de alta a su pareja en Isssteson
Propone Alcalá implementar programa de apoyo integral a pequeñas y medianas empresas

El siguiente paso…las emociones…

 

06 sueños

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- La mente es un tema primordial para la ciencia actual. No sólo en lo que respecta a dibujar un mapa del cerebro sino por lo podría estar detrás, como las ideas y el pensamiento.

Más allá del significado que se les pueda dar los sueños, según distintas creencias y regiones del mundo, científicos japoneses lograron acercarse a la posibilidad de “leer” la mente de las personas cuando duermen.

El investigador Yukiyasu Kamitani y su equipo lograron descifrar con 60% de precisión los sueños de un grupo de participantes voluntarios, según un nuevo estudio publicado por la revista Science.

El método se basa en el concepto que nuestros cerebros reaccionan ante diferentes tipos de estímulos visuales siguiendo patrones predecibles, por lo que con el tiempo, un algoritmo puede aprender a identificar la correlación entre diferentes tipos de visualizaciones con los patrones cerebrales.

Primero, los investigadores sometieron a escáneres cerebrales a tres pacientes mientras dormían y poco después de despertarlos les preguntaron qué estaban soñando.

Las descripciones no eran detalladas, más bien se enfocaban en elementos concretos del sueño. Los científicos observaron que las imágenes que se vieron en los sueños podían clasificarse en categorías que estaban correlacionadas con la información que arrojaron los escáneres.

YGD

SINEMBARGO.MX

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0