Claudia Pavlovich celebra logros en Telecomunicaciones

Claudia Pavlovich celebra logros en Telecomunicaciones

Incentivar la competencia y limitar los monopolios es una parte sustancias de la reforma aprobada por el Senado de la República.

Reforman diputados leyes de Educación, Fomento de la Cultura, Desarrollo Social y 5 de Junio
Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen
Aprueban Ley que declara el 16 de noviembre Día Estatal del Deporte

rsz_claudia_artemiza_pavlovich_arellano-2_3_1

México, 19 de abril de 2013.- Garantizar el acceso a las tecnologías de la comunicación e incentivar la competencia, limitando los monopolios, logró el Senado de la República, al quedar aprobadas las reformas en materia de Telecomunicaciones, informó Claudia Pavlovich Arellano.

La secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes celebró el trabajo realizado en el Senado de la República, al cumplirse el objetivo de fortalecer la democracia, al ampliarse las libertades de expresión y el acceso a las tecnologías de la información.

Con esta reforma, dijo, el estado garantizará que el 98 por ciento de la población tenga acceso a internet libre de banda ancha, lo cual es fundamental para fomentar la competitividad e impulsará el crecimiento económico.

Tocará al estado promover la dotación de infraestructura suficiente de telecomunicaciones, pues todos sus servicios serán públicos y de interés general, enfatizó.

Arellano Pavlovich comentó que con ello se busca que haya más empresas de telefonía, televisión, radio e internet, y que den mejores servicios con calidad a precios más bajos.

Además dijo que las empresas de televisión de paga estarán obligadas a trasmitir la señal abierta sin costo para el usuario y las empresas de televisión abierta deberán compartir su señal sin costo a otras compañías.

“Siempre poniendo el interés de los ciudadanos por encima de los intereses comerciales de las empresas de telecomunicaciones y reconociendo los derechos de las audiencias”, se crean dos organismos reguladores:

La Comisión Federal de Competencia Económica, CFCE, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFETEL, que tomarán decisiones técnicas y económicas con plena autonomía e imparcialidad; además se crean los tribunales especializados que agilizarán la administración de justicia en materia de Telecomunicaciones y de Competencia Económica.

Estos órganos reguladores, dijo Pavlovich Arellano, tendrán mecanismos de transparencia y rendición de cuentas rigurosos y eficaces, de tal forma que la ciudadanía podrá conocer en todo momento sus decisiones.

Concluyó al precisar que una vez turnada a la Cámara de Diputados estas disposiciones asumidas en el Senado de la República, habrán de darse condiciones que pongan al usuario como el principal beneficiado

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0