Clausura Gobernador Padrés curso internacional de bomberos

Clausura Gobernador Padrés curso internacional de bomberos

  Vamos a seguir trabajando de la mano con la federación para continuar atrayendo programas y estrategias que eleven la seguridad de las familias...

Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
Presenta diputada Yumiko Palomárez Herrera su segundo informe de trabajo legislativo
Realizan en Congreso del Estado primer foro “Los retos de las legislaturas ante el Covid-19”

13-clausura-500x308

 

Vamos a seguir trabajando de la mano con la federación para continuar atrayendo programas y estrategias que eleven la seguridad de las familias sonorenses, afirmó el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, al encabezar la clausura del Curso Internacional PACE, con el cual se capacitó a 225 capitanes y tenientes de cuerpos de bomberos de seis estados de la República.
Acompañado de Luis Felipe Puente Espinoza, Coordinador General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; y del Cónsul de Estados Unidos en Sonora, John Tavenner, el mandatario agradeció a los integrantes del Comando Norte de Estados Unidos las nuevas técnicas, estrategias y conocimientos transmitidos para que los bomberos realicen de mejor manera y con mayor seguridad su trabajo.
El mandatario estatal felicitó a los bomberos que cumplieron con el curso y los calificó como héroes modernos, de carne y hueso, que arriesgan su vida por la de los demás, por lo que es prioridad del Estado brindarles la capacitación necesaria para que conozcan y apliquen las medidas de seguridad.
Por su parte, el Coordinador General de Protección Civil, señaló las facilidades que el Gobierno del Estado brindó para hacer posible el primer Curso en Sonora, de esta segunda fase del programa internacional, que en cuatro meses más, se estará replicando en estados como Veracruz, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí.
Durante el acto protocolario, las autoridades entregaron de manera simbólica constancias bomberos originarios de Bácum, Sonora; Cabo San Lucas, Baja California Sur; Mexicali, Baja California; Cancún, Quintana Roo; Ciudad Juárez, Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa.
Además, Guillermo Padrés tomó protesta a los 12 representantes de la Asociación de Jefes y Bomberos del Estado de Sonora, presidida por José Manuel Hernández Domínguez, y que está conformada por bomberos de la zona noroeste, norte, centro y sur de la entidad.
Durante cuatro días, en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), tenientes y capitanes de bomberos de 6 estados recibieron la capacitación en materia de seguridad y atención a emergencias, que posteriormente replicarán a las de los integrantes de las tropas de sus localidades correspondientes a la fase III del programa.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0