Clausuran Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENIT) 2013

Clausuran Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENIT) 2013

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 13 DE 2013.- Actualmente el 42% de la economía en Sonora depende de la actividad industrial, por eso el Gobierno del Es...

Impulsa diputada Rosy Martínez educación financiera
Se benefician alamenses con obras de pavimentación, rehabilitación de iglesias e infraestructura educativa
Impulsa Gobernadora Claudia Pavlovich, en cinco años, el desarrollo social

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 13 DE 2013.- Actualmente el 42% de la economía en Sonora depende de la actividad industrial, por eso el Gobierno del Estado está ocupado y preocupado en preparar mano de obra calificada especializada, señaló el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna al clausurar el evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENIT) 2013, en su fase regional.

El evento organizado por la SEP en conjunto con la Dirección General de Educación Superior Tecnológica reunió a más de 700 jóvenes de 29 Institutos Tecnológicos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable.

Se presentarán 111 proyectos en los temas de agua, Agricultura, alimentos, tecnologías de la información, comunicación, energía, medio ambiente, salud, transporte y robótica, en las categorías de: Proceso, Producto y Servicio.

En la categoría Servicio obtuvo el primer lugar el Instituto Tecnológico de Culiacán; en la categoría Procesos resultaron ganadores los participantes de Saltillo, mientras que en la categoría Producto el primer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

Tras felicitar a los jóvenes participante, Gómez Reyna destacó que los Institutos Tecnológicos se han venido convirtiendo en una importante plataforma de formación de capital humano y en verdaderos semilleros de investigación.

Recalcó que hoy en día Sonora se ha convertido en un estado con gran potencial para el sector industrial, el 8% se vincula al sector agropecuario y el 50% restante sigue siendo de comercio y servicios.

“Esto se ha logrado por hemos ido avanzando en formar capital humano especializado en el mercado que empieza competir a nivel mundial, y en esto la columna vertebral han sido los institutos tecnológicos porque aplican los conocimientos a lo que el mercado global y mundial está buscando”, destacó el funcionario ante cientos de jóvenes.

En la clausura se contó con la presencia del delegado de la SEP en Sonora, Víctor González Guerrero; Félix Tonella Platt, Presidente del Consejo de Vinculación de ITH; Adolfo Rivera Castillo, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo en su calidad de anfitrión; y Oscar Raziel Chagolla coordinador de eventos académicos de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, entre otros invitados.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0