Clínica para Dejar de Fumar de ISSSTESON, celebra 13 años

Clínica para Dejar de Fumar de ISSSTESON, celebra 13 años

Llama Teresa Lizárraga Figueroa a derechohabientes a tomar el control de sus vidas en la salud

Ofrecerá el “Borrego” Gándara licencias de conducir gratis a repartidores de comida en aplicaciones móviles
Gana reto internacional proyecto “Parque Bio-Cultural Cerro de la Campana” en Hermosillo
Escucha presidente del Congreso del Estado a dirigentes sindicales afiliados a ISSSTESON

0513144a

HERMOSILLO, SONORA A 30 DE MAYO DE 2013.- “Muérase quien se muera, cásese quien se case yo no fumo más”, expresó José Moreno Lara, derechohabiente de ISSSTESON y ex fumador de la Clínica para Dejar de Fumar.
Buscar la Clínica fue una decisión acertada, nadie se imagina lo que ahí se va a encontrar, es una atención excelente la que le dan a los pacientes con apoyo personalizado, expuso el beneficiado ante decenas de personas que acudieron al auditorio “Rodolfo Copado” del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”.
Durante la celebración del 13 aniversario de la Clínica para Dejar de Fumar, José platicó su experiencia con el tabaquismo e invitó a los presentes a dejar de fumar y a quienes han dejado de hacerlo, seguir así para tener una mejor vida y más saludable.
“Yo cambiaba de cigarros y nada más me estaba haciendo tonto, pero empecé a preocuparme, en mi casa mis hijas me decían que ya las cortinas olían a cigarro y ahí andaban detrás de mí echando espray para que no oliera”, mencionó.
De profesión Piloto Aviador confesó que un vuelo de dos horas era eterno, desesperado quería llegar a su destino para bajarse del avión y fumarse un cigarrillo, “ya me estaba ganando ésto y me dije ya necesito buscar ayuda, al principio fue muy difícil, pero poco a poco me comprometí”, comentó.
“Estoy muy agradecido con la clínica y pienso seguir apoyando porque no puedo echar las campanas al aire, conozco gente que ha recaído y sigue fumando”, apuntó, “yo llego a casa y digo que bonito huele qué echaron y me dicen siempre ha olido así, créanme que el día de hoy si una cosa he hecho en mi vida que sea importante es dejar de fumar, es más, nunca debí haber fumado para empezar”.
Teresa Lizárraga Figueroa, directora general de ISSSTESON, destacó que el Instituto celebra estos 13 años de una Clínica que ayuda a salvar vidas y familias.
“En el caso de la Clínica para Dejar de Fumar se está haciendo un trabajo permanente exitoso y constante de tomar el control de un problema serio que genera el tabaquismo”, indicó, “cuando el gobernador Guillermo Padrés presentó su Plan Estatal de Desarrollo, el eje de Sonora Saludable hablaba de la importancia de hacer crecer en la corresponsabilidad entre los ciudadanos y las instituciones de salud”.
ISSSTESON se comprometió profundamente con ese tema y se han tenido logros importantes, dijo, la medicina preventiva es un acto íntimo de la persona, si no lo decide cada uno de ustedes, el tomar el control de su salud, nadie los puede obligar, ni sus hijos o esposas.
“Celebro que sean trece años que esta clínica ha recibido a los valientes, a los decididos en tomar el control de su vida, podemos cambiar nuestras vidas y cambiar el futuro de Sonora y hacer un Sonora más fuerte”, destacó, “por eso hoy estamos reconociendo exactamente a los ciudadanos que necesitamos en Sonora, a los ciudadanos que deciden tomar el control de sus problemas de salud y de los factores que les pueden generar problemas de salud”.
La Directora del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, doctora Alba Irene Flores Hermosillo, resaltó que el pasado 21 de mayo se sumaron a este gran esfuerzo que realiza la Clínica para Dejar de Fumar, siendo congruentes con el trabajo de prevención en ISSSTESON, se trabaja para lograr un reconocimiento como Hospital 100% Libre de Humo de Tabaco, un programa que se llama “Respira la Vida” que ha ayudado a que todos se sientan diferentes.
Hace una semana que se inició con este programa, no ha sido fácil, pero todos ya están respirando diferente, comentó, se están respetando los espacios del que no fuma, de aquel que quiere un espacio libre de humo de tabaco y que está siendo dañado por esas toxinas que tiene le cigarro.
Durante la celebración el 13 aniversario de la Clínica para Dejar de Fumar de ISSSTESON se entregaron reconocimientos especiales a aquellas personas que han dejado de fumar con el apoyo de trabajadoras sociales, sicólogas y el médico neumólogo, Luis Sánchez Ledón, quien está a cargo de la clínica.
DATOS DE LA CLÍNICA
*La Clínica para Dejar de Fumar del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” otorga alrededor de 600 consultas al año
*En 13 años de han dejado de fumar 703 personas
*La Clínica es abierta al público, aunque no sea derechohabiente de ISSSTESON, el 80 por ciento de los pacientes son derechohabientes y el otro 20 por ciento son externos
*Lo único que se necesita para acudir es poner la cita y querer dejar de fumar, llama ahora al 1-09-38-45 y acude para recibir ayuda

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0