Clínica T-47 del IMSS, segunda con más pacientes a nivel nacional

Clínica T-47 del IMSS, segunda con más pacientes a nivel nacional

Los derechohabientes de la clínica T-47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en Las Trojes, esperan más de tres meses para se...

Rosarito y Va Por Hermosillo ayudan a 3,700 familias de Hermosillo
Encabeza Congreso del Estado honores a la bandera
Elevan a rango de Secretaría la actividad turística en el Estado

Los derechohabientes de la clínica T-47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en Las Trojes, esperan más de tres meses para ser atendidos por un médico especialista en la clínica T-1.

Y no sólo eso. Para poder sacar cita del día, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y madres acompañadas de sus hijos llegan desde un día antes, a las 10 de la noche, ya que deben hacer guardia para dejar su carnet a las 12 en punto y alcanzar una de las citas disponibles en el turno de la mañana, ya que a veces sólo son 3 aseguran.

Otras veces, deben formarse desde antes de las 4 de la mañana, si quieren alcanzar una cita para el turno vespertino.

La saturación de servicios se explica porque la unidad T-47 del IMSS es la segunda clínica a nivel nacional con mayor población de derechohabientes. Ahí se atienden 300 mil pacientes.

En total, la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social atiende a 3 millones de derechohabientes, de los cuales 600 mil son de León.

Fue el pasado 5 de febrero, precisamente en el hospital de las Trojes, cuando más de 200 derecho habientes reclamaron al director de la clínica, Miguel Ángel González Ramírez, las pocas citas que dan para especialistas.

“La unidad está trabajando, este año tiene que ser el año de la delegación en todos los aspectos de capacitación, sólo a través de la profesionalización constante y capacitación en las estructuras nos vamos a hacer mejores”, dijo hoy en entrevista el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Santibáñez.

“Estamos haciendo doble operación para que nuestra atención a segundo nivel de las citas sea lo más ágil para atender el problema que se suscitó”, destacó.


AM

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0