Combate TREPES pintas en CAFV Palo Verde

Combate TREPES pintas en CAFV Palo Verde

Cerca de 30 jóvenes del Programa Mas Trepes llegaron “armados” con brochas y cubetas de pintura al CAFV, (Centro de Apoyo en Formación de Valores), ubicado en la Colonia Palo Verde, para la recuperación de las áreas que estaban grafiteadas.

Destaca Gobernadora Pavlovich el talento de jóvenes sonorenses para innovar y salir adelante en tiempos difíciles
Seguiremos luchando por mejorar la vida de los sonorenses: Montes Piña
Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos

Trepes (1)

Hermosillo, Sonora, a 26 de enero de 2014.-  Cerca de 30 jóvenes del Programa Mas Trepes llegaron “armados” con brochas y cubetas de pintura al CAFV, (Centro de Apoyo en Formación de Valores), ubicado en la Colonia Palo Verde,  para la recuperación de las áreas que estaban grafiteadas.

 

El director de Prevención y Atención Ciudadana de la Jefatura de Seguridad Pública Municipal, Jesús Armando Aguilar Ibarra informó que a solicitud de apoyo  de DIF Municipal, encabezado por la señora Silvia Félix de López Caballero, se llevó a cabo la participación de Más Trepes para recuperar las instalaciones del centro, y así atacar la contaminación visual y mala imagen que dan las pintas.

 

“Este grupo de jóvenes trepes son  residentes de los fraccionamientos la Cholla y Pueblitos y vinieron en apoyo al rescate de  este CAFV Palo Verde”, indicó Aguilar Ibarra.

 

Añadió  que el departamento de Asuntos Juveniles  cuenta con más jóvenes en colonias como  Nuevo Hermosillo, La Caridad y Café Combate, y se están conformando nuevos grupos en el  Poblado Miguel Alemán, Mariachi, Ranchito, Coloso,  esperando sumar al finalizar el primer trimestre del año un total de 385 jóvenes.

 

“Trabajamos con Mas Trepes todos los días, los oficiales tienen calendarizado con que jóvenes y colonia van a reunirse entre semana para darles platicas y capacitación, y por lo regular es el sábado o domingos donde se trabaja en el pintado de bardas de las colonias que así lo requieran”.

 

El funcionario municipal  dijo que como coordinador  es  reconfortante  ver sus resultados, pero principalmente a ellos (trepes) es de gran satisfacción  saber que su trabajo valió la pena, al ser felicitados por los  vecinos de  las colonias, y aprender el mensaje de  cuidar su entorno para que no se realicen más “pintas”.

 

“Estas acciones forman parte del seguimiento al programa Mas Trepes en el que se dio la oportunidad a unos jóvenes graffiteros, o algunos con mala conducta, de reincorporarse al beneficio social”.

La mayoría de los Trepes tiene necesidades y en las pláticas que realizamos nos la comparten y tratamos de  darles respuesta ayudándolos con becas, boletos al cine y espectáculos,  y hasta en algunos casos apoyo médico; el objetivo primordial es ayudarles con la intención de que se retiren de la vida  antisocial o vandálica que desarrollaban y que se incorporen a programas al beneficio de la sociedad, puntualizó Aguilar Ibarra.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0