Comienza concientización y orientación a peatones

Comienza concientización y orientación a peatones

El Departamento de Tránsito del Municipio de Hermosillo asignará a seis de sus elementos para orientar y guiar a los peatones en los cruceros con mayor tráfico de la ciudad, a fin de crear conciencia para el correcto cruce por los espacios diseñados para ese efecto.

Presentan posicionamientos por Día Internacional del Socorrista y muerte de líder social
Logros en educación y transparencia distinguen el gobierno de Claudia Pavlovich: Diputados PRI
Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen

Rasiel Mendoza Ruiz

Hermosillo, Sonora, 13 de enero de 2014.- El Departamento de Tránsito del Municipio de Hermosillo asignará a seis de sus elementos para orientar y guiar a los peatones en los cruceros con mayor tráfico de la ciudad, a fin de crear conciencia para el correcto cruce por los espacios diseñados para ese efecto.

El comandante Rasiel Mendoza Ruiz, encargado del Departamento de Tránsito, comunicó que esta mañana se dio inicio formal al programa de orientación de peatones, con el propósito de que se respeten las disposiciones que prevé la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

Serán seis elementos los que estarán a diario en diversos cruceros y en las principales vialidades de la ciudad, orientando a los peatones para que crucen por las esquinas, respetando los semáforos y los tiempos destinados a ellos.

“El único fin de los elementos es guiar a los peatones y crear conciencia acerca de por dónde deben cruzar; vamos a estar en diferentes partes de la ciudad y, sobre todo, cualquier persona que tenga alguna duda sobre la Ley de Tránsito, puede acercarse y los elementos se la explicarán”, agregó.

Las acciones de orientación y respeto a la Ley de Tránsito por parte de los peatones, comenzaron en el bulevar Rosales y su confluencia con el bulevar Luis Encinas, donde los transeúntes oyeron las recomendaciones y peticiones de los agentes de Tránsito.

El objetivo es informar y concientizar a los ciudadanos sobre su responsabilidad al momento de caminar, o sobre la posible responsabilidad en que pueden incurrir al verse involucrados en un accidente.

Los elementos de Tránsito estarán durante los tres turnos en cruceros y vialidades considerados como riesgosos para los peatones, como los bulevares Solidaridad, Luis Encinas, Juan Bautista Escalante, Rosales, Vildósola, entre otros.

“Vamos a estarnos cambiando, en diferentes horarios y en diversos puntos de la ciudad, para lograr concientizar a más peatones”, afirmó Mendoza Ruiz.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0