Comparte Teresa Lizárraga con futuros profesionales de la salud los avances en ISSSTESON

Comparte Teresa Lizárraga con futuros profesionales de la salud los avances en ISSSTESON

Los logros y avances del Nuevo Modelo de Atención a la Salud de ISSSTESON, a un año de entrar en funciones, son temas que Teresa Lizárraga Figueroa compartió con futuros profesionistas de la salud de la Universidad de Sonora.

Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México
Elevan a rango de Secretaría la actividad turística en el Estado
Cubrirá el Gobierno del “Borrego” Gándara cuotas de emprendedores para ventas en tiendas en línea

1013111

HERMOSILLO, SONORA A DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2013.-
Los logros y avances del Nuevo Modelo de Atención a la Salud de ISSSTESON, a un año de entrar en funciones, son temas que Teresa Lizárraga Figueroa compartió con futuros profesionistas de la salud de la Universidad de Sonora.

Como parte de la semana de información relacionada al Cuarto Informe del Gobernador Guillermo Padrés Elías, la Directora General del Instituto presentó al cuerpo docente y estudiantes de las licenciaturas en Medicina y en Enfermería el sistema de atención al derechohabiente en Hermosillo y el resto de los municipios.

En la Licenciatura en Enfermería se realizó la conferencia en el Auditorio de la Escuela de Medicina, mientras que los estudiantes de Enfermería tuvieron la oportunidad de conocer en recorrido en el CIAS Sur, el nuevo servicio de Enfermería de Familia.

Teresa Lizárraga destacó el crecimiento de ISSSTESON en infraestructura en esta administración, como es la apertura de 10 nuevos Módulos de Atención Médica en Municipios del Estado, además de los tres CIAS de Hermosillo así como de la construcción, en proceso, de la Clínica Hospital de Nogales.

Apenas hace un año en Hermosillo los más de 80 mil derechohabientes de la capital eran atendidos solamente en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, y ahora, con la construcción del Centro Integral de Atención a la Salud Sur, la reubicación del CIAS Norte y la adecuación para poner en funciones el CIAS Centro, se ha sectorizado a la derechohabiencia, que cuenta hoy con los servicios médicos cerca de su hogar, destacó.

“Han sido acercamientos muy constructivos para el diario vivir de ISSSTESON, los jóvenes tienen inquietudes, ideas y algunos se acercan para plantearnos algunos aspectos de mejora, es lo mejor de estas charlas”, expresó Lizárraga Figueroa.

El Nuevo Modelo de Atención a la Salud inició operaciones el 15 de octubre del 2012 a la par de la apertura del Centro Integral de Atención a la Salud Unidad Sur.

Seguido se empezó a laborar con el CIAS Norte en una nueva ubicación, más amplio para más servicios, así como el CIAS Centro.

En estos Centros se brinda atención de Médico de Familia, Enfermería de Familia, Odontología, Laboratorio de Análisis Clínicos, Nutrición, Salud Mental, Imagenología, Somatometría y Farmacias propias.

Además, con tecnología a la vanguardia, los derechohabientes apartan su cita médica vía telefónica llamando al 3190066 de lunes a sábado.

Estudiantes de Enfermería, Trabajo Social y Medicina de instituciones de nivel superior en Hermosillo han recibido información respecto al trabajo de ISSSTESON, y la retroalimentación ha sido positiva para las acciones del Instituto.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0