Comunicado sobre el registro de aspirantes a integrar el Comité Ciudadano que evaluará el desempeño de los diputados

Se registran 18 aspirantes a integrar el Comité Ciudadano que evaluará desempeño legislativo   Hermosillo, Son. 17 de febrero de 2016.- Un total de 18...

Sanciona Ayuntamiento por quema de basura al norponiente
Si nos protegemos podemos evitar una segunda ola de contagios por COVID-19: Clausen Iberri
Ofrecerá Gobierno de Hermosillo capacitaciones gratuitas a pequeños y medianos empresarios

Se registran 18 aspirantes a integrar el Comité Ciudadano que evaluará desempeño legislativo

 

Hermosillo, Son. 17 de febrero de 2016.- Un total de 18 personas se registraron como aspirantes a ser designados integrantes del Comité Ciudadano que evaluará el desempeño de los diputados del Congreso del Estado, con base a la convocatoria pública que el pasado 3 de diciembre aprobó el Pleno de la LXI Legislatura.

 

Conforme al Acuerdo de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política que contiene la convocatoria, el Poder Legislativo deberá designar a cuando menos cinco personas que integrarán dicho comité. El plazo venció este martes 16 de febrero, a las cero horas.

 

Los nombres de los ciudadanos registrados son los siguientes: Diana Jakeline Acosta Encinas, Nydia Aguirre Ruiz, Mirtha Irene Alvarado Verdugo, Francisco Javier Bobadilla Sumano, César Armando Camou Medina, Jesús Lorenzo Campoy Garcés, María Elena Carrera Lugo, Aquiles Fuentes Fierro, Jesús Luis Gámez García.

 

Además de Francisco Gómez Tagle Arteaga, Jesús Alberto Ibarra Félix, Artemiza Michel Reyna, Manuel Montaño Barceló, Guillermo Muñoz Fierro, Silvia Isabel Núñez Esquer, Víctor Samuel Peña Mancillas, Lizette Georgina Sandoval Meneses y Antonio Solís Canavett.

 

La evaluación del desempeño permite contar con una retroalimentación a los diputados entre sí con los diversos sectores de la sociedad y  con los demás poderes, con el objeto de dirigir los esfuerzos y minimizar las deficiencias, establece el Acuerdo.

 

“Todos los diputados que integramos la actual Legislatura deseamos obtener buenos resultados y alcanzar los objetivos y metas que nos planteamos en los diferentes aspectos del quehacer legislativo”, agrega.

 

El comité deberá garantizar la objetividad e imparcialidad de la determinación de indicadores y de la operación del sistema de evaluación, conforme a lo dispuesto por el Artículo 174 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Durará en funciones tres años y se reunirá, cuando menos, cada tres meses en las instalaciones del Congreso del Estado.

 

De acuerdo a la convocatoria pública, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política será la encargada de desahogar los trámites previstos en la misma y proponer al Pleno del Congreso del Estado, el dictamen que contenga la lista de ciudadanos para la integración del Comité Ciudadano, conforme a lo que dispone el Artículo 174 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

La lista con los nombres de las 18 personas que se registraron será publicada de la misma forma como se hizo con la convocatoria. Los ciudadanos que tengan interés en hacerlo podrán presentar objeciones, impugnaciones, aclaraciones, observaciones o recomendaciones y, en su caso, pruebas documentales de objeción o apoyo, con respecto a los aspirantes, para lo cual dispondrán de diez días hábiles, contados a partir de la publicación referida.

 

Una vez concluido el plazo para la recepción de manifestaciones respecto de los nombres publicados, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política se abocará al análisis, estudio y evaluación de cada una de las propuestas y documentación presentada por los medios que considere pertinentes, a efecto de proponer al Pleno, para su aprobación, el nombramiento de las personas que habrán de integrar el Comité Ciudadano de Evaluación del Desempeño Legislativo.

 

El comité se integrará por, cuando menos, cinco personas y el cargo será de carácter honorífico, con una duración de tres años, contados a partir de la toma de protesta respectiva.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0