Con garra, León se proclama campeón ante América

Con garra, León se proclama campeón ante América

El equipo esmeralda levanta el título del Apertura 2013 después de superar en la vuelta 3-1 a los de Coapa y con global de 5-1 obtiene su sexto campeonato

Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias
Firman convenio instituciones organizadoras y lanzan convocatoria del Diputado Infantil
Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora

fieratitulo29

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- León frustró la ilusión del bicampeonato americanista. ‘La Fiera’ se impuso en el partido de vuelta de la final en la cancha del Estadio Azteca con un marcador de 3-1 en el partido de vuelta y un categórico 5-1 en el global, para plocamarse campeón del torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El equipo azulcrema contó con opciones de cara a la meta esmeralda durante casi todo el encuentro, pero el guardameta Yarbrough, igual que en el partido de ida, se erigió como figura y en varias oportunidades frustró el grito de gol en un repleto Coloso de Santa Úrsula.

La primera opción clara del partido la tuvo Narciso Mina al minuto 5. El ecuatoriano dentro del área, sacó un remate muy débil de cabeza y se perdió una opción clarísima.

Los esmeraldas no perdonaron y Boselli a los 12 minutos abrió el marcador tras controlar en los linderos del área, sacudirse la marca del ‘Maza’ y cruzar su disparo para dejar sin opciones a Moisés Muñoz.

Después de algunas atinadas intervenciones de Yarbrough, el empate azulcrema llegó al minuto 40 a través de un autogol de Ignacio González que le metió la cabeza a un servicio de Sambueza y terminó por incrustar el esférico en meta propia.

En el inicio de la segunda mitad, Raúl Jiménez tuvo una opción muy clara, pero con una atinada salida, Yarbrough salvó su portería.

Cuando se esperaba que el ‘vendaval’ azulcrema se dejara ir sobre el área esmeralda, ‘Nacho’ González apagó las esperanzas americanistas al rematar de cabeza un tiro de esquina y poner el marcador 3-1.

La expulsión de ‘Maza’ Rodríguez dejó con 10 a los de Coapa y entonces León tuvo oportunidad de tomar más la pelota y así llevó el tercero después de una serie de toques que terminaron con la entrada al área de Hernández por izquierda y la definición de zurda que puso el marcador 3-1.

La fiera obtiene su sexto título de liga, mientras las Águilas se quedan con las ganas del doceavo campeonato que lo ubicara como el máximo ganador en la historia del balompié nacional.

Cortesía de Excelsior.com.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0