Concreta Gobierno del Estado adquisición de derechos para ampliar el blvd. Quiroga

Concreta Gobierno del Estado adquisición de derechos para ampliar el blvd. Quiroga

*Con el pago del derecho de uso de vía se podrán iniciar las obras de la prolongación del bulevar Antonio Quiroga, desde el Camino de Serie a la Carretera 26 al sur poniente de Hermosillo.

Resuelven no incoar procedimiento de juicios políticos solicitados
Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.
Exhortan a titular y delegado estatal de la Secretaría de Bienestar

1213150aok

HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE 30 DE 2013.- Un cheque con la cantidad de 960 mil pesos entregó el Gobierno del Estado al representante legal del Ejido de Villa de Seris por concepto de indemnización por el derecho de uso de vía, lo que permitirá iniciar con la prolongación del bulevar Antonio Quiroga que conectará al Camino de Seri con la carretera 26, al sur poniente de Hermosillo.
En rueda de prensa, Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo urbano en Sonora(SIDUR), señaló que este recurso, se dividirá entre los 192 ejidatarios que son propietarios de 2 hectáreas de terreno por donde se construirá el bulevar, además de que paulatinamente se hará lo mismo con los dueños de los terrenos de esa zona.
“Estamos hablando de un monto total de 13 millones de pesos, el día de hoy entregamos 960 mil pesos, y que bueno eso es una muestra de la voluntad que tiene el Estado por sacar adelante por el tema de indemnización de esta obra”, agregó.
La prolongación de bulevar Antonio Quiroga tendrá una inversión de 92 millones de pesos y se espera quede listo durante el mes de julio de este próximo año; es la primera etapa de un proyecto total que comprende conectar con la carretera federal 15, desde el Puente Altares hasta la Carretera 26.
“Esto va a traer mucho beneficio para el surponiente de Hermosillo, para que se pueda comunicar directamente la parte poniente hacia el norte, utilizando esta vialidad, sin tener que atravesar el tráfico y toda la mancha urbana”, señaló Torres Delgado.
Una vez terminado, el bulevar tendrá tres carriles de circulación por cada sentido, además contará con un parque lineal dentro del camellón con andadores y ciclovías a lo largo de los 3.4 kilómetros de longitud que comprende desde el Camino de Seri a la carretera 26.
Eso dará un tránsito fluido, ágil y seguro para los hermosillenses que viven por ese sector, además detonará de manera importante la construcción de viviendas y comercios que darán un impulso más para la capital de Sonora.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0