Condenado por hacerse un ‘selfie’ con Jean-Marie Le Pen mientras dormía en un avión

  La justicia francesa ha ordenado este miércoles al bailarín retirar de las redes sociales el ‘selfie’ que mostraba al anterior líde...

Conoce Comisión Especial Covid-19 estrategia para vacunación
Ofrecerá Gobierno de Hermosillo capacitaciones gratuitas a pequeños y medianos empresarios
Este lunes 2 y lunes 16 de noviembre se suspenderá el servicio de recolección en Hermosillo
14551242321982

Captura de pantalla de la foto tuiteada por el bailarín Brahim Zaibat.

 

La justicia francesa ha ordenado este miércoles al bailarín retirar de las redes sociales el ‘selfie’ que mostraba al anterior líder de Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, mientras dormía en un avión publicado en la víspera de las elecciones del año pasado.

El 12 de diciembre, el día que precedía la segunda vuelta de las elecciones regionales en Francia, el bailarín francés de break dance, Brahim Zaibat, de 29 años, subió a la red social una fotografía con el líder histórico del partido de extrema derecha francés mientras dormía la siesta, con la boca ligeramente abierta, acompañado del comentario: “Ponga KO yendo todos a votar mañana. ¡Para preservar nuestra fraternal Francia!”.

Tras la publicación de esta imagen, Le Pen, de 87 años, acudió a la justicia por atentar contra su vida privada y derecho a la imagen, reclamando además la suma de 50.000 euros.

El Tribunal superior de París hizo hincapié en que esta ‘selfie’, en la que se distingue al autor, viola el derecho exclusivo que tiene Le Pen sobre su imagen.

Para el juez, fue “realizada y difundida sin autorización y sin ser justificada por el sujeto”. Señala asimismo que se trataba de “un momento de intimidad”. El Tribunal el ha condenado al bailarín a pagar un euro simbólico.

Ha ordenado a Zaibat de borrar la foto en las próximas 48 horas y le ha prohibido publicarla de nuevo.

Brahim Zaibat, de padre argelino y de madre francesa, es conocido por haber participado en tour mundial con Madonna en 2012.

 

www.elmundo.es

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0