Confirma Blatter su renuncia a presidencia de la FIFA

Confirma Blatter su renuncia a presidencia de la FIFA

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, confirmó al Comité Olímpico Internacional (COI) que renunciará a la presidencia del máximo organismo del futbol...

Reciben diputados actualización sobre la situación y recursos para Covid
Diputado Rodolfo Lizárraga propone que Estado e iniciativa privada destinen el 3% de su planta laboral a adultos mayores
CONTINUAMOS TRABAJO EN EL CONGRESO EN BENEFICIO DE LOS SONORENSES: DIPUTADO MARTÍN MATRECITOS

2014_FIFA_Announcement_(Joseph_Blatter)_6Joseph Blatter, presidente de la FIFA, confirmó al Comité Olímpico Internacional (COI) que renunciará a la presidencia del máximo organismo del futbol.

De hecho, Blatter, de 79 años, dejó de ser hoy oficialmente miembro del COI al ausentarse de las elecciones del Comité en el marco de la asamblea general que se realiza en Kuala Lumpur, Malasia.

El presidente del COI, Thomas Bach, reveló a la prensa que Blatter le notificó a través de una carta fechada el pasado 23 de julio, que no volvería a presentarse a las elecciones de ese comité porque renunciará a la presidencia de la FIFA.

La salida del dirigente del organismo de futbol se dará formalmente el 26 de febrero de 2016.

El propio Blatter adelantó que dejaría la silla de la FIFA el pasado 29 de mayo, cuatro días después de haber sido reelecto para continuar en el cargo. El anuncio se dio en medio del mayor escándalo del organismo por corrupción, sobornos y lavado de dinero que derivó en la detención de varios de sus directivos.

Joseph Blatter integraba el grupo de miembros del COI que, en principio, buscarían la reelección para un periodo de ocho años.

Al concluir hoy la asamblea general del COI, Bach aseguró que a Blatter “no le parece apropiado presentarse a la reelección por ocho años sabiendo que después de siete meses su mandato llegará a su fin”.

Y aunque era miembro del COI desde 1999, de cualquier manera habría tenido que declinar a su cargo el próximo año, ya que el reglamento obliga a sus miembros a retirarse tras cumplir los 80 años.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0