Congela EU cuentas de ligados a cártel de Sinaloa

Congela EU cuentas de ligados a cártel de Sinaloa

La sanción es para el abogado de “El Chapo” y “Mayo” Zambada, así como para la esposa e hija de otro importante narcotraficant...

Exhortan a titular y delegado estatal de la Secretaría de Bienestar
Coordinan esfuerzos SSP y comerciantes de Hermosillo por un centro seguro
Continúa consolidándose la economía en Sonora, a cinco años de gobierno de Claudia Pavlovich: Vidal Ahumada

c5eae53c21f0dc1debfd030770399f32_int470

La sanción es para el abogado de “El Chapo” y “Mayo” Zambada, así como para la esposa e hija de otro importante narcotraficante.

Washington DC -Baltimore • Estados Unidos sancionó hoy a José Antonio Núñez Bedoya, abogado próximo al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como a la mujer e hija de otro capo de la organización criminal, el fallecido José Lamberto Verdugo Calderón, por lavado de dinero y otras actividades para el grupo narcotraficante.

Las sanciones implican que el Departamento del Tesoro congela todos los bienes y activos que las personas señaladas tienen en territorio estadunidense, así como la prohibición a ciudadanos norteamericanos de realizar cualquier transacción comercial con dichos individuos o empresas penalizadas.

José Antonio Núñez Bedoya es acusado por EU de haber ayudado a crear empresas fantasma para “esconder y lavar bienes” en nombre de Zambada García y sus familiares, así como para otro de los líderes del cártel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán, y su esposa, Griselda López Pérez.

La medida además se aplica para Tomasa García Ríos y Mónica Janeth Verdugo García, esposa e hija respectivamente de Verdugo Calderón, abatido por militares mexicanos en 2009 y buscado por Estados Unidos, que lo señalaba como lugarteniente de Zambada García.

El Departamento del Tesoro “seguirá desbaratando operaciones financieras vinculadas al Cártel de Sinaloa realizando acciones contra cualquier persona que actúe como facilitadora, ya sea de forma legal o financiera, para ayudar a lavar dinero procedente de las drogas”, declaró el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), Adam Szubin, al anunciar las sanciones.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0